ZombsRoyale.io, una alternativa 2D a Fortnite para Android

¿Recuerdas Slither.io? Su fama llevó a la creación de una buena cantidad de juegos con más o menor calidad y poco éxito con este formato. Era el germen de los Battle Royale. Pero ¿y si mezclásemos ese concepto .io con Fortnite, lo último en Battle Royale? Algo así han debido de pensar los creadores de ZombsRoyale.io, un título gratuito para Android y iPhone (además de ordenador) que pone a 100 jugadores en un mismo mapa pero con una mecánica y desarrollo mucho más sencillo que el juego de Epic Games.

Imagina una simplificación en el aspecto jugable y gráfico de Fortnite o PUBG hasta el punto más básico. Tanto como que tú y los 99 otros jugadores son círculos en un mapa cuadriculado y plano con casas cuadrangulares. Nada de sombras, ni efectos de explosiones, ni humo, ni montañas, ni nada parecido. Eso sí, toda la complejidad que supone plantar armas por todo el mapeado e ir encerrando a los jugadores en un área cada vez más pequeña se mantiene intacta.

https://youtu.be/vQ3OkJj8K3w

De hecho, lo que sorprende de ZombsRoyale.io es que han calcado las mecánicas y la complejidad alcanzada en Fortnite o PUBG, pero en una forma muy sencilla. Existe un modo de todos contra todos, parejas o escuadrones de cuatro personas. Incluso cuentan con un evento temporal de 50 contra 50, justo igual que en Fortnite. Además el título puede presumir de toda clase de personalizaciones como diseños de los personajes (sí, puedes customizar tu círculo), paracaídas, graffitis… Eso sí, todo ello desbloqueándolo con dinero del juego, el cual consigues aguantando el máximo tiempo posible sobre el mapa y acabando con el resto de jugadores.

La misión sigue siendo mantenerse hasta el final de la partida y ser el único hombre o punto en pie. Algo realmente complicado dada la situación. Para ello el primer paso es aterrizar saltando en parapente desde un avión que cruza el mapa. Hay que tener en cuenta que el mapeado tiene diferentes diseños y poblaciones en él. Desde un cerrado bosque hasta una suerte de pueblecito con varias casas en él. Todo ello repleto de armas y munición, así como escudos y vendajes. Sí, igual que en Fortnite. Así que lo principal es aterrizar rápido, al ser posible en un lugar con pocos jugadores, y recolectar todos los bienes que puedas lo más rápido posible. A partir de aquí empiezan los “juegos del hambre”. Puedes escoger una actitud más pasiva o de camper, o asaltar casas y atacar a todo lo que te encuentres por delante.

zombsroyale.io

Mientras tanto, un círculo en el mapa muestra el avance de un gas letal que se aproxima hasta dicha posición. Has de estar pendiente del mapa para saber si estás dentro o fuera de la zona segura. Si el gas venenoso te atrapa fuera de la zona segura, irá restándote vida progresivamente hasta acabar contigo. Claro que también te cercará en un lugar cada vez más pequeño y repleto de jugadores cada vez mejor armados. Matar o morir es la clave.

La jugabilidad es sencilla, aunque en nuestra experiencia no del todo cómoda. Más allá de que se trate de una especie de shooter o juego de disparos sobre una pantalla táctil, hay que hablar de un sistema con dos joysticks virtuales poco resolutivo. El izquierdo nos permite mover al personaje, mientras que el derecho ofrece el disparo o la opción, pero pudiendo indicar la dirección con solo deslizar el dedo. Hubiera bastado con un botón normal para simplificar las cosas. En ZombsRoyale.io no se construye como en Fortnite, pero se pueden destruir las casas y la vegetación, y existen muchos tipos de armas de diferentes categorías. Todo esto implica más botones en pantalla, lo cual puede resultar demasiado lioso para el frenetismo que suponen estas partidas.

Battle Royale 2D

La experiencia es agridulce. La mecánica es igual de divertida y apasionante que en Fortnite. Pero el control es algo frustrante. Por no hablar del lag, que impide que ninguna de las partidas fluya a velocidad normal. Pero es una opción divertida, sobre todo para invitar a jugar a amigos y hacerlo más social. No hay que olvidar que es totalmente gratis, y que puede suplir el aburrimiento mientras llega Fortnite a Android.