Las 5 mejores aplicaciones para celebrar el Ramadán

El pasado miércoles 16 de mayo daba comienzo en todo el mundo el Ramadán, un mes sagrado que celebran más de 1.600 millones de musulmanes en todo el mundo. Durante este mes, aquellos que profesan la religión musulmana han de abstenerse de comer, beber y mantener relaciones sexuales desde que sale el solo hasta que se oculta.

Cada año, como los cristianos y Semana Santa, los musulmanes celebran el Ramadán en fechas distintas ya que ellos se guían por el calendario lunar en el que los días no coinciden con el calendario solar. El Ramadán se celebra el noveno mes del calendario lunar. Comienza siempre en luna nueva y termina con la aparición de la siguiente luna nueva.

Tanto si eres musulmán como, simplemente, si eres un interesado en religiones y sus festividades, vamos a listarte las 5 mejores aplicaciones para celebrar el Ramadán. Así podremos entender mejor el funcionamiento de esta celebración que, recordamos, es seguida por más de 1.600 millones de personas en todo el mundo.

Muslim Pro – Ramadan 2018

La aplicación Muslim Pro – Ramadan 2018 es, a día de hoy, la más usada por el mundo musulmán. En estos momentos, la aplicación detecta que estamos en plena celebración del Ramadán por lo que, lo primero que vamos a hacer, es situarnos en el mapa. Con esta ubicación, la aplicación establecerá las notificaciones de los distintos rezos que se llevan a cabo diariamente que son 5: Fajr, Dhuhr, Asr, Maghrib e Isha’a, dependiendo de la hora del día. El usuario podrá activar o desactivar las notificaciones de cada rezo de manera independiente.

ramadan muslim pro

Una vez hayamos activado las notificaciones, procederemos a elegir el idioma en el que las queremos, pudiendo elegir entre una gran variedad de ellos. Cuando ya terminemos los primeros pasos, vamos a la aplicación en sí. No está estructurada en pestañas sino que todas sus secciones pueden verse haciendo scroll hacia abajo en la pantalla. Aunque, eso sí, tenemos un bloque con iconos de acceso directo a las secciones.

En ellas podemos ver las horas de rezo establecidas según nuestro uso horario, un Corán para nuestras lecturas personales, una quibla, que es una brújula para orientarnos a la Meca, la Comunidad para establecer lazos con otros musulmanes, una frase e imagen que nos sirve de inspiración diaria, un calendario islámico, lugares Halal para comer… Una aplicación de lo más completa que no se ciñe al Ramadán y que sirve de guía para cualquier musulmán a día de hoy.

muslim pro 02

La aplicación Muslim Pro – Ramadan 2018 es gratuita aunque tiene publicidad. Para desbloquearla y elegir multiples voces para la llamada a los rezos, escuchar el Corán sin conexión a Internet o desbloquear temas y colores deberás pagar 30 euros para siempre o 7.50 euros el primer año. También puedes elegir pagar el primer mes un euro. Los posteriores serán a 10 euros al mes. También puedes probarla gratis durante una semana. Su archivo de instalación pesa solo 11 MB.

Ramadán 2018

La segunda aplicación de la que vamos a hablar lleva por nombre ‘Ramadán 2018’ y cuidado, porque hay otras con el mismo nombre pero no están en español. Lo primero que debemos hacer es permitir la ubicación para que la app sepa donde estamos y así servirnos mejor. Una vez permitido, vamos a proceder a elegir la ciudad en la que estamos de forma manual o automática. Una vez hecho, ya estamos dentro de la app. Consta de una sola pantalla en la que podemos ver:

ramadan 2018

  • Una barra con el día de hoy y el correspondiente al Ramadán. Podemos pulsar las flechas para ir adelante o atrás en el tiempo.
  • Una alarma para que la app te avise de los correspondientes rezos del día
  • Un doble bloque de colores en el que tenemos la hora de comienzo y final del ayuno
  • Tu ubicación y días perdidos del Ramadán

ramadan 2018 02

En el menú lateral tienes diversas secciones como un práctico calendario, diferentes plegarias con su pronunciación fonética, una guía práctica sobre el Ramadán y los 99 nombres de Alá. La aplicación Ramadán 2018 es gratuita aunque contiene anuncios en su interior. Su archivo de instalación pesa unos 18 MB.

Ramadán 2018 – Súplicas Diarias

Seguimos nuestro paseo por el Ramadán y nos quedamos con esta vistosa aplicación llamada ‘Súplicas diarias’. Como siempre, tras haber establecido nuestra ubicación, en la pantalla principal vamos a ver los rezos y súplicas clasificados por categorías como ‘Casa’, ‘Muerte’, ‘Viaje’, ‘Ropas’, ‘Animales’… Cada rezo viene con su transcripción fonética y un audio de voz para escucharla.

plegarias diarias

En el menú lateral encontramos un ejemplar de El Corán, los 99 nombres de Alá, una qibla y un calendario y otras utilidades para el Ramadán. La aplicación es gratuita aunque podemos desbloquear los anuncios, no tener límites en las descargas de audios con la descarga de la versión pro de la app por 5.50 euros.

suplicas diarias

Islam: El Corán en español

Con esta aplicación vamos a poder teer una práctica traducción de El Corán en nuestro teléfono móvil. Tenemos además la posibilidad de escuchar la transcripción mediante recitadores, descargando los audios en español desde la misma aplicación para escuchar las transcripciones fonéticas.

coran en español

Una aplicación gratuita con anuncios que podemos descargar hoy mismo desde la Play Store. Su archivo de descarga tiene un peso de 12 MB y recuerda que dentro tendrás que descargar los audios y las traducciones.

Imágenes felices de Ramadán

Y concluimos nuestro paseo por las aplicaciones del Ramadán con una que es bastante distinta al resto. Con ‘Imágenes felices de Ramadán’ podremos elegir entre un buen catálogo de imágenes relacionadas con el mundo islámico y musulman. En ellas se puede leer ‘Feliz Ramadán’ en un pequeño cartelito que podremos colocar sobre la imagen a nuestro gusto. Podremos cambiar el color de la frase y el idioma. Luego podremos compartir esa imagen en redes sociales y servicios de mensajería.

imagenes ramadan

Imágenes felices de Ramadán es una aplicación gratuita con anuncios en su interior. Su archivo de instalación es de tan solo 4 MB.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp