Preguntas y respuestas sobre las Guerras de Clanes de Clash Royale

Aunque ya llevamos unas cuantas guerras a nuestras espaldas, seguro que aún tienes unas cuantas dudas acerca de la mecánica de este nuevo modo de juego de Clash Royale. ¿Por qué me restan trofeos si mi clan ha quedado tercero? ¿Cómo funciona el matchmaking o encuentro entre jugadores? ¿Cuándo conseguiré cartas legendarias en un cofre de guerra? Son muchas las dudas y aquí te ofrecemos la mayoría de respuestas.

¿Dónde encuentro las Guerras de Clanes?

Están en la pestaña social. Justo donde se encuentra tu clan. Aquí fíjate en las pestañas de la parte superior de la pantalla, con las que puedes saltar entre el chat del clan, la guerra en curso y la pestaña de amigos.

¿Cómo puedo participar en una Guerra de Clan?

Debes estar dentro de un clan con, al menos, 10 integrantes. Además tienes que tener un nivel 8 o superior.

¿Cómo inicio una Guerra de Clan?

Tienes que ser líder o co-lider de tu clan. Si lo eres, salta a la pestaña Guerra y pulsa sobre el botón Iniciar guerra. Y listo. Una notificación aparece en el chat del clan para que todos sepan que la guerra ha empezado.

¿Qué es el día de colección?

Es la primera etapa de la Guerra de clanes. Se juega durante el primer día, y consiste en llevar a cabo tres desafíos: de intercambio, doble elixir, 2c2, 2c2 de doble elixir, muerte súbita, etc. La finalidad es recolectar cartas para el clan para poder crear una baraja con la que combatir el día de guerra.

¿Qué recompensa consigo para mi clan si gano o pierdo los desafíos del día de colección?

Cada batalla se recompensa con oro y cartas, sea el tipo de desafío que sea. Pero lo interesante son las cartas, ya que marcarán la diferencia respecto al día de guerra. Si se gana, el cofre de cartas es mayor. Si se pierde o se empata, el cofre será de menor calidad con menos y peores cartas.

¿Qué es la baraja del clan?

Es la colección de cartas que se recolecta el día de colección. Es común a todo el clan y con ellas han de crear la baraja para el día de guerra. Ten en cuenta que las cartas tendrán el nivel que hayas conseguido individualmente. Eso sí, por ejemplo, tu carta de Duendes es de nivel 5 pero algún integrante de tu clan solo tiene Duendes de nivel 4, se usa este nivel más bajo para todos. Tendrás que aprender a jugar con todas las cartas ya que se recolectan de forma aleatoria y pueden ser distintas a tu mazo habitual.

¿Debo mejorar las cartas individuales?

Sí. Una vez que vayas a crear tu baraja de guerra el nivel de las cartas dependerá de tus propias cartas individuales. Asegúrate de usar el mayor nivel posible en las cartas que introduces dentro de tu baraja de guerra para contar con más posibilidades en el día de guerra.

Clash Royale

¿Qué es el día de guerra?

Es la segunda jornada de la Guerra de Clan. En este día solo se puede llevar a cabo una batalla. Para ello hay que crear un mazo con la baraja del clan conseguida en el día de la recolección. En esta guerra se enfrentan cinco clanes para ver quién es el vencedor. Sin embargo, las batallas no son entre miembros de los clanes enfrentados, sino entre jugadores de todo el mundo.

¿Qué niveles pueden tener los otros jugadores en el día de guerra?

Depende de la liga en la que te encuentres. En la liga de bronce el nivel máximo del rey es de 9, mientras que en la de plata es de 10, 11 en la de oro y 12 en la liga legendaria. Ten en cuenta que puedes estar un nivel por debajo de tus contrincantes. Procura subir de nivel siempre para llevar ventaja sobre tus oponentes.

¿Cómo es el matchmaking o emparejamiento en las Guerras de Clanes?

El emparejamiento de combatientes se lleva a cabo según el ELO de cada jugador. Es el valor que le otorgan los trofeos ocultos según las victorias y calidad de juego. Atendiendo a este valor Clash Royale propone encuentros con jugadores con un ELO similar. Lo mismo ocurre con el clan, por lo que las Guerras de Clanes se llevan a cabo contra clanes con un ELO similar.

Los combates del día de guerra son contra jugadores de Clash Royale, no necesariamente contra combatientes de otros clanes de la guerra.

Guerras de clanes

¿Por qué no hay cofre de clan?

Supercell decidió suprimir esto porque muchos miembros de clanes se aprovechaban del trabajo de otros. Con el sistema de las Guerras de Clanes todo el mundo debe participar para conseguir premios. Además es una actividad mucho más entretenida y participativa.

¿Cuándo se consiguen los premios?

Los premios se reparten en cofres al finalizar la temporada. Cada 15 días, y según las victorias conseguidas en las diferentes guerras, se consigue un tipo de cofre u otro. También depende de la liga en la que se participe. El valor del cofre depende de las coronas individuales y de la liga en la que juegue el clan en la Guerra de Clanes.

¿Qué son las ligas?

Son los diferentes niveles en los que se puede participar en las Guerras de Clanes. Existen cuatro: de bronce, de plata, de oro y legendaria. Las tres primeras, además, tienen tres niveles (I, II y III). En cada uno de ellos las recompensas son diferentes. Cuanto más alto estés en una liga, mejor será el cofre de recompensa. Pero también mayor será el nivel de los jugadores y el resto de clanes. Y más altas las penalizaciones.

Preguntas y respuestas

¿Qué son las temporadas?

Son los intervalos de tiempo entre las entregas de cofres de clan. Son de 15 días, y permiten jugar hasta siete guerras entre una y otra. Al final de la temporada (el contador se puede ver al pulsar sobre la isla de guerra) se entrega el cofre correspondiente.

¿Qué son los cofres de guerra?

Son las recompensas que se reciben al acabar cada temporada de guerra. Es la verdadera razón por la que participar en las Guerras de Clanes, además de la diversión. Existen cinco tipos de cofre por cada liga de Guerra de Clan. Cuanta más alta sea la liga en la que se participa, mejor será el cofre, y más oro y mejores cartas contendrán. El valor del cofre depende de las coronas individuales que se consigan en las diferentes guerras. Al final se consigue el cofre correspondiente a la mejor posición conseguida dentro de la temporada. Si has logrado quedar en primera posición dentro de una guerra dentro de la temporada, recibirás el cofre correspondiente a esa posición.

¿Qué son los trofeos de guerra?

Es la forma de representar el valor de un clan dentro de la Guerra de Clanes. Cuantos más trofeos tiene un clan, más potentes son sus miembros y sus cartas. Esto permite subir a ligas superiores y saber a quién te enfrentas. Los trofeos de guerra se consiguen alcanzando las primeras posiciones en las guerras jugadas. La puntuación final depende de la liga en la que se esté más las victorias conseguidas en el día de guerra. Este es el esquema general:

Liga Posición
1 2 3 4 5
Bronce I +100 +50 0 0 0
Bronce II +100 +50 -5 -10 -20
Bronce III +100 +50 -5 -15 -30
Plata I +100 +50 -10 -20 -40
Plata II +100 +50 -10 -20 -40
Plata III +100 +50 -20 -40 -80
Oro I +100 +50 -25 -50 -100
Oro II +100 +50 -25 -50 -100
Oro III +100 +50 -25 -50 -100
Legendaria +100 +50 -25 -50 -100

Información de DeckShop

Cofres de clan

¿Cómo se consigue oro en las Guerras de Clanes?

Al ganar guerras, cuando acaba la temporada, los miembros del clan reciben su correspondiente cofre. En él no solo llegan cartas, también están cargados con oro. Este oro también se entrega al ganar batallas en el día de colección. Así es el reparto según las ligas:

Bronce: 100 monedas en día de colección / 200 monedas en día de guerra

Plata: 150 monedas en día de colección / 300 monedas en día de guerra

Oro: 200 monedas en día de colección/ 400 monedas en día de guerra

Legendaria: 250 monedas en día de colección / 500 monedas en día de guerra

¿Cuáles son las opciones de conseguir cartas legendarias en los cofres de guerra?

Depende del tipo de cofre que consigas al final de la temporada. Y el tipo de cofre depende de la liga que haya alcanzado tu clan. Dependiendo del cofre hay cierta probabilidad de conseguir cartas legendarias. Así queda la lista:

Bronce #4, #5: 0%

Bronce #3: 0%

Bronce #2: 0%

Bronce #1: 10%

Plata #4, #5: 0%

Plata #3: 10%

Plata #2: 13%

Plata #1: 20%

Oro #4, #5: 13%

Oro #3: 20%

Oro #2: 25%

Oro #1: 33%

Legendaria #4, #5: 25%

Legendaria #3: 33%

Legendaria #2: 50%

Legendaria #1: 100%

¿Puedo bajar de liga?

Sí. Si tu clan encadena derrotas y pierde trofeos de guerra es posible que bajes de categoría dentro de las ligas.

¿Qué son las insignias de clan?

Son recompensas que se consiguen al pasar a una u otra liga. Representan a tu clan y su poderío. Es una forma de dejar ver al resto de clanes los logros conseguidos por tus miembros. Un distintivo con valor visual.

¿Cómo comparto mi mazo?

Antes de luchar la batalla del día de guerra hay que crear el deck con la baraja de guerra. Si eres experto o quieres hacer sugerencias en tu clan, puedes compartir tu propio deck directamente en el chat. Solo tienes que crear la baraja de guerra y pulsar en el botón de la esquina inferior derecha para compartirlo en el chat como sugerencia o para entrar en debate y detalle.

¿Cómo aviso a un compañero de clan para que juegue?

Para conseguir la mejor puntuación posible en la Guerra del Clan es necesario que participen y ganen el mayor número posible de miembros. Si alguno se queda atrasado puedes darle un toque de atención para evitar que se pierda el día de colección o el día de guerra. Para eso solo tienes que ir a la pestaña Guerra, pulsar sobre el botón de la parte superior derecha y, en la lista de miembros, elegir a la persona que queda por jugar su turno. Al seleccionarla encontrarás el botón “dar un toque” para mandarle una notificación y que no se le pase la fecha.

Si no voy a poder jugar la guerra ¿es mejor que participe o que no juegue?

Si no vas a poder jugar en el día de guerra, es mejor que no participes en toda la Guerra de Clan. Métete solo en las Guerras que vayas a poder jugar de principio a fin. Si no, solo conseguirás que tu clan quede en peor posición por no sumar tus coronas y tus puntos.

cofre legendario

¿Qué pasa si pierdo las batallas?

La mejor estrategia es jugar siempre. Sobre todo el día de colección. De esta manera, aunque pierdas los desafíos conseguirás más cartas para crear la baraja de guerra. Así que si tienes claro que vas a jugar durante toda la guerra, no dudes en hacerlo aunque pierdas.

¿Por qué puedo luchar dos batallas el día de guerra?

Es posible que alguno de los clanes contra los que te enfrentes esté descompensado en número de miembros. Para igualar las cosas Clash Royale ofrece que juegues una batalla extra para poder clasificar a todos los clanes de manera ecuánime. Esta segunda batalla se ofrece aleatoriamente entre los miembros del clan cuando sucede esta situación de descompensación de miembros.

¿Puedo abandonar un clan durante una Guerra de Clanes?

Puedes. Podrás terminar tus desafíos y batallas aunque hayas abandonado el clan, siempre que estés dentro de tiempo.

Trofeos de guerra

¿Puedo participar en Guerras de Clanes que ya están en marcha cuando me sumo a un clan?

No. Tendrás que esperar a que comience la próxima guerra una vez que estés dentro del clan.

¿Por qué son buenas las Guerras de Clanes?

Además de motivar a todos los miembros para conseguir su propio cofre, ayuda a conocer quiénes son los miembros activos y quiénes los más vagos. También te obliga a usar cartas variadas en el día de guerra mejora tus habilidades, aunque sea de forma forzosa: obligándote a aprender a manejar nuevas cartas. Por último, crea sentimiento de grupo, colaborando de forma activa por un bien común y motivando la comunicación y participación en un acto común.

Otras noticias sobre... ,