Cómo hacer zoom sobre las Instagram Stories

Que las fotografías y vídeos de las Instagram Stories desaparezcan a las 24 horas no es razón por la que perderse ningún detalle. Y es que a veces queremos mirar o cotillear bien de cerca lo que nuestras cuentas favoritas están compartiendo. Ver cada detalle. Cada pixel. Pero Instagram no lo permite. Aunque si tienes un móvil con sistema operativo Android, la cosa cambia…

Y es que hay opciones para poder ampliar la imagen de la pantalla con el gesto de pellizco. Solo que no es una función propia de Instagram, sino una herramienta de Android para los usuarios que tienen problemas de visión. Es una función de accesibilidad con la que poder ver cualquier detalle de la pantalla a mayor tamaño, especialmente pensada para leer letra pequeña o hacer visibles detalles que pueden escaparse si no se cuenta con buena visión. Algo que podemos aprovechar para estos menesteres un tanto cotillas. Esto es lo que hay que hacer para activarlo.

Instagram stories

Basta con ir al menú Ajustes de tu móvil Android y buscar la sección de accesibilidad. Dentro hay diferentes funciones conocidas por aquellos con capacidades diversas como la lectura de todo lo que hay en pantalla, los subtítulos, punteros y, lo que buscamos en este caso: gestos de ampliación. Es posible que el nombre de esta función varíe entre los diferentes dispositivos Android según el fabricante y la capa de personalización del sistema operativo. Sin embargo, está presente en todos ellos.

Dentro de la sección solo queda activar la función y leer detenidamente cómo usarla. En el caso de Huawei, con EMUI, solo hay que pulsar tres veces sobre la pantalla para activar este zoom selectivo. Después, usando dos dedos a la vez sobre la pantalla, es posible mover la imagen o ampliarla aún más.

Zoom

Sabiendo esto, solo queda ir a Instagram y abrir cualquiera de las Instagram Stories de un contacto. Aquí solo hay que hacer el gesto para activar la ampliación de pantalla. En el caso del móvil en el que lo hemos probado, un Huawei, solo hemos realizado tres toques rápidos. En ese momento se ha aplicado un zoom automáticamente, y la pantalla ha sido enmarcada por una línea naranja. Así sabemos que esta función de accesibilidad está en marcha. Con los dos dedos hemos reencuadrado lo que queríamos ver en la story, y hemos podido ampliar y reducir el zoom con el gesto de pellizco. Incluso hemos podido tomar las capturas para este artículo.

Eso sí, en el caso de querer retratar un detalle de una Instagram Story hay que tener en cuenta que se reproducen automáticamente. Así que hay que ser ágiles para capturar o ver aquel detalle en concreto. Activar la ampliación no pausa la reproducción de Instagram Stories, pero tampoco su uso. Si pulsamos con otro dedo sobre la pantalla podemos pausar la reproducción para fijarnos con todo el tiempo que queramos sobre el detalle. O podemos saltar a la siguiente story o a la anterior pulsando sobre los extremos de la pantalla con un solo dedo.

Accesibilidad

Recuerda que esta función de accesibilidad se aplica a cualquier parte del móvil y a cualquier aplicación. Así, también puedes aprovecharla para ver con detalle la foto de perfil de un usuario en Instagram. O para ampliar aún más una foto o vídeo del muro de esta red social de fotografía. Así como de cualquier otra aplicación instalada en tu móvil Android.

Si no quieres que esta función se interponga entre tú y el correcto funcionamiento de tu móvil, siempre puedes volver al menú de accesibilidad para desactivarlo. Así, una pulsación errónea de la pantalla no hará que se amplíe ni que tengas que luchar contra un zoom invasivo.

Otras noticias sobre...