Cómo funcionan las puntuaciones de las Guerras de Clanes en Clash Royale

Las Guerras de Clanes han llegado para quedarse en Clash Royale. Y es que es una forma mucho más interesante y divertida de combatir. Por no hablar de los premios y recompensas, que al final es lo que queremos todos. Ya que Supercell ha suprimido el cofre de clan, no queda de otra que participar activamente en las Guerras de Clanes para conseguir buenas recompensas. Pero ¿sabes cómo funcionan las ligas? ¿Sabes lo que hay que hacer para lograr mejores cofres? ¿conocer el sistema de trofeos? Pues sigue leyendo.

Supercell decidió introducir cambios para evitar la pasividad de los jugadores dentro de los clanes. Y es que siempre hay quienes luchaban para conseguir el cofre del clan y quienes aguardaban pacientemente a hacerse con el premio sin mover ni un dedo. Ahora el sistema es mucho más justo y participativo. Y es que los clanes, con al menos 10 personas de nivel 8, han de estar motivados y luchar activamente en las Guerras de Clanes para conseguir un cofre. Cofre que, por cierto, se consigue solo al final de la liga, y que depende de nuestro número de trofeos. Lo explicamos a continuación.

guerras de clanes

A partir de ahora se pueden encontrar dos tipos de trofeos en Clash Royale. Están los trofeos habituales, que se consiguen jugando individualmente para mejorar nuestra reputación y acceder a mejores Arenas para lograr mejores recompensas y nuevas cartas. Y también están los trofeos de clan. Otra marca de prestigio que, en este caso, marca las características del clan en el que estamos. Son unos trofeos morados que hay que tener muy en cuenta si queremos mejores premios.

Las Guerras de Clanes se llevan a cabo dentro de temporadas. Es una especie de campeonato que suele durar unos 15 días. Al acabar dicho periodo de tiempo se evalúa el resultado del clan analizando las victorias y la participación, así como los trofeos conseguidos. Cuantos más trofeos, mejor será el cofre con el que se recompensa al final de cada temporada. Algo que invita a que todos los participantes luchen activamente y no dejen pasar las guerras de largo. Y es que las victorias individuales también cuentan para el premio final que recibe cada participante.

trofeos de clan

Así, cada guerra cuenta. En las batallas finales (segundo día), cinco clanes se enfrentan entre sí. Cada participante de cada clan tiene una oportunidad para ganar la batalla. Si lo hace, conseguirá sumar puntos a su clan y que se coloque en mejor posición dentro de esta guerra. Un punto fundamental ya que, de lo contrario, no se sumarán trofeos tras la guerra. La cosa queda de la siguiente manera:

  • Primer puesto: 100 trofeos
  • Segundo puesto: 50 trofeos
  • Tercer o más puesto: 0 trofeos

Eso sí, a esos trofeos hay que sumarle el número de victorias del día de Guerra conseguido por el clan. De esta manera, si se acaba en el primer puesto con 11 victorias, la puntuación final total para el clan es de 111 trofeos. Ahora bien, hay que tener cuidado ya que también existen penalizaciones en este sistema. Así que se pueden perder trofeos.

ligas de guerras de clanes

Y ¿cómo se canjean estos trofeos? Te preguntarás. Pues bien, como decimos, las temporadas se llevan a cabo en periodos de unos 15 días, tiempo de sobra para participar en unas cuantas guerras. Al final de cada temporada se reparten los cofres de guerra, y son tan valiosos como lo sea la liga a la que se ha accedido con los trofeos. Existen cuatro ligas: de bronce, de plata, de oro y legendaria. Cada una de ellas cuenta con unos criterios como el nivel máximo de la torre del rey con el que se puede participar o el valor de los cofres para el día de colección. Y, por supuesto, sus propios cofres de recompensa.

Existen cinco cofres de guerra por cada liga. Dependiendo del número de trofeos y la posición del clan, es posible recibir cofres donde hay una entre diez posibilidades de recibir una legendaria, o cofres cargados con algunas cartas especiales y alguna épica. Todo depende de la posición de nuestro clan, del número de trofeos logrados y de las victorias individuales conseguidas durante las guerras. El resto ya es cuestión de suerte.

Otras noticias sobre... ,