DcsQz_OVAAEoFrE

El Asistente de Google trajo también una aplicación oficial para dispositivos Android y iOS. Aunque esta app tiene más sentido en el sistema operativo de Apple, ya que no cuenta con Google Assistant de fábrica. En Android, la aplicación para iniciar el asistente nos servía como acceso directo y otra alternativa a mantener pulsado el botón home o decir ‘Ok Google’. Pero parece ser que Google no lo quería como alternativa.

Muchos usuarios están reportando un icono del asistente de Google en su interfaz. Es como si fuese una aplicación, pero no se puede desinstalar. El botón aparece en la página de inicio, así como en el cajón de aplicaciones. Se puede mover por las distintas ventanas. Si lo pulsamos, nos lanza al asistente de Google o a la propia aplicación, donde podremos ver las noticias, novedades relacionadas con nuestra cuenta etc. ¿Por qué Google ha añadido un botón en la página de inicio?

¿Un icono solo para recordarnos que existe Google Assistant?

Icono asistente de google

Según lo rumoreado, Google podría añadir este icono en los escritorios de aquellos usuarios que no usen el Asistente de Google con frecuencia. Es decir, añaden ese botón a modo de recordatorio. A mí me ha salido este botón flotante en el Huawei P20 Pro. Estuve probando el botón para ver que podría hacer, dándome cuenta de que no se podía desinstalar. Después de unas horas, el botón desaparecía.

Nos resulta extraño ver que Google lanza un botón solo para recordar a los usuarios que tienen disponible el Asistente de Google. No sabemos si en un futuro ese icono se quedará de forma permanente, como un acceso directo al Asistente de Google. Aunque como hemos mencionado, no es necesario. Podemos despertar al asistente de distintos modos, incluso desde la aplicación oficial que está disponible en Google Play de forma gratuita. Seguiremos de cerca las novedades del Asistente de Google.

¿Te ha aparecido el icono del Asistente de Google en tu Android?

Vía: Android Police.