Cómo descargar la nueva app de noticias Google News para Android

Ayer lunes, el gigante de Internet Google presentaba, en su conferencia para desarrolladores I/O 2018, ciertas novedades en relación a sus productos. Una de sus aplicaciones, Google News, ha sufrido una importante remodelación y, aunque el servicio no esté disponible en España podemos usarlo sin problemas, al menos por el momento. Aunque no busques la aplicación en la tienda de aplicaciones porque, lógicamente, no está por ningún lado, como pasaba con la ya extinta ‘Noticias y tiempo’.

Nota: Antes de entrar en materia, advertir, también, que la aplicación Google Kiosco, desde la que podíamos suscribirnos a nuestras revistas preferidas, ya no existe. Simplemente, se ha unido a esta nueva Google News en un apartado de publicaciones.

Cómo instalar Google News en España

Para poder instalar la aplicación de Google News debemos ir a una página web llamada ‘Apkmirror’. En esta web se encuentran almacenados los ficheros de todas las aplicaciones de la tienda de Google Play Store, incluso apps de otros países que no están disponibles en nuestro país, como el servicio de radio Pandora. Otra cosa, claro, es que al instalarlas funcionen. En este caso hemos comprobado que sí, que funciona a la perfección.

Para descargar el archivo de instalación de Google News (con extensión .apk) solo tienes que buscar en Apkmirror ‘Google News’. Una vez la tengas en pantalla, pulsa la flechita que ves al lado del nombre, tal y como aparece en la siguiente captura.

google news apk mirror

Posteriormente, pulsa en el botón ‘Download APK’. En ese momento, se comenzará a descargar un archivo que tendrás que instalar, simplemente, pulsando sobre la descarga.

descargar apk google news

Así luce la nueva Google News

Una vez tengas descargada e instalada la aplicación de Google News procedemos a abrirla. Lo primero que llama la atención es que, por defecto, no aparecen a primera vista medios nacionales, tan solo americanos en idioma español. Si queremos buscar páginas españolas tendremos que localizar la fuente en el buscador correspondiente. Por ejemplo, si queremos seguir a tuexperto deberemos buscar la fuente en la lupita de la página principal.

La pantalla principal de Google News está dividida en cuatro grandes apartados: Para ti, Titulares, Favoritos y Publicaciones.

Como ya decíamos con anterioridad, la aplicación no está disponible en Google Play, suponemos por problemas por el pago del canon por parte de Google a los editores por indexar sus noticias. Por el momento, podemos instalarla sin problemas desde la tienda de aplicaciones aunque no sabemos por cuánto tiempo seguirá funcional.