Cómo hacer el seguimiento de una compra en Joom

Joom es una de las aplicaciones más usadas en la actualidad para comprar barato. Si aún no la conoces, cuenta con un catálogo bastante amplio en el que hay artículos para todos los gustos. Puedes encontrar desde productos para mascotas, bebés, ropa o tecnología. Los envíos se realizan desde China, por lo que es normal que tarden en llegar entre dos y tres semanas. Esto es algo que tienes que tener en cuenta si quieres comprar en Joom para regalar algo.

Una vez que realizas una compra en la app de Joom, es posible ver el estado de tu pedido y hacer un seguimiento. Esto te permitirá estar al tanto de todo el proceso desde que el envío se tramita, hasta que el vendedor lo manda a España y llega a tu domicilio. Como decimos, no es de un día para otro. Puedes tardar hasta tres semanas en recibirlo. No obstante, en caso de que pase ese tiempo y no te haya llegado, Joom te permite realizar una reclamación para que el dinero que pagaste te sea devuelto en un plazo de 14 días.

Sigue tu compra en Joom

Si aún no has comprado en Joom, es algo tan fácil como instalar la aplicación en tu dispositivo móvil y registrarte. Joom te permite iniciar sesión en servicios como Google o Facebook. De este modo, solo tienes que dar a un botón para acceder a la app de forma mucho más rápida. Una vez dentro, cuando hayas elegido lo que quieres comprar y lo pagues (está PayPal como forma de pago) puedes activar las notificaciones para que Joom te vaya informando de cualquier movimiento que se produzca durante el envío. Esto te permitirá tener conocimiento de todos los estados por los que va pasando tu pedido. Por ejemplo, cuando el vendedor lo envía o llega a la aduana.

Si lo que quieres es ver el seguimiento directamente en la propia aplicación, es decir, no quieres activar las notificaciones, solo tienes que entrar en la sección “Mis pedidos” dentro de tu perfil. Una vez allí verás un desglose de todo el proceso por el que va pasando el paquete. Desde que está en espera, hasta que se envía, llega a diferentes oficinas postales, sale en el correo internacional o llega a tu casa. Todo ello con fechas exactas y horas.

Seguimiento Joom

Ten en cuenta que en algunos casos los vendedores emplean códigos de rastreo “virtuales”. Estos únicamente funcionan en el territorio de China, por lo que es posible que no puedas hacerlo desde tu dispositivo. Si pasan dos meses desde la compra y el pedido no ha llegado a tu oficina de correos, Joom te da la posibilidad de solicitar una devolución. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.

  • Haz clic en el ícono de tu perfil y selecciona la opción “Mis pedidos”
  • Elige el pedido que no se entregó en el plazo indicado
  • En la página de pedido, haz clic en “No”. Se abrirá una nueva ventana en la que deberás ingresar tu dirección de correo electrónico
  • Después de hacer esto, el soporte de Joom recibirá tu solicitud de reembolso y lo procesará en un plazo de 24 horas

Hay que destacar que estas condiciones se aplican a los pedidos realizados después del 16 de marzo de este año. Para los pedidos anteriores, hay que aplicar la garantía de no entrega de 75 días. Esta garantía termina 90 días después de realizar la compra. Esto quiere decir que si lo solicitas después de ese tiempo, Joom no te devolverá el dinero y no tendrás la posibilidad de reclamarle nada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,