Como evitar que cambien la foto nombre o descripcion de un grupo de WhatsApp

Casi cualquier administrador de un grupo numeroso de WhatsApp ha sufrido alguna vez un cambio inesperado del nombre o la foto del chat. No es que esto sea un problema importante. Sin embargo, puede causar malas sensaciones que la gente se ponga a cambiar cosas a lo loco en grupos más o menos formales, como asociaciones, chats de trabajo, etcétera. Pero desde hoy mismo, la versión beta de WhatsApp dispone de una herramienta para evitar que alguien que no sea administrador del grupo modifique la imagen, el nombre o la descripción.

Solo los administradores podrán editar las características del grupo

Para obtener las nuevas funciones de gestión de grupos, es necesario ser usuario beta de WhatsApp para Android. Hay que acudir a la Play Store y actualizar a la versión 2.18.132 de WhatsApp Beta. Desde ese momento, aparecerá una nueva herramienta de configuración en las opciones del grupo, solo visible para los administradores.

Cambio de foto y nombre de grupo de WhatsApp solo para administradores

Dentro de esta nueva característica hay dos opciones, “Editar info. del grupo” y “Editar admins. del grupo”. Al hacer clic en la primera, el administrador puede elegir quién edita las propiedades del grupo. Así, se puede permitir que cualquier participante pueda editar la imagen o la descripción, o restringir esta capacidad a los administradores.

Cambio de foto y nombre de grupo de WhatsApp solo para administradores – Programa Beta

Por otra parte, la Configuración del Grupo también incluye la opción de modificar la lista de administradores. De esta forma, se puede elegir fácilmente quién puede administrar el grupo y quién no. No hay más que pulsar sobre “Editar admins. del grupo”, y seleccionar a los usuarios de la lista de participantes para añadirlos o eliminarlos de la lista de administradores.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp