El creador de WhatsApp abandona la compañía

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las más populares en todo el mundo. Comenzó siendo una app básica, como muchas otras, y poco a poco han ido creciendo, hasta convertirse en un imprescindible en prácticamente todos los teléfonos móviles. Jan Koum es el creador de esta aplicación, que la lanzó al mundo en 2009. Durante el 2014, Facebook decidió hacerse con el servicio por la friolera cifra de 19.000 millones de dólares. Mark, creador de Facebook permitió que Jan continuara en WhatsApp, pero hoy, el fundador de la app de mensajería se despide.

Así es, Jan Koum ha anunciado de forma oficial que abandona la compañía. Lo ha hecho a través de Facebook, donde ha mencionado y agradecido a sus compañeros por el enorme trabajo que han hecho. Por el momento, Jan se dedicará a hacer lo que más le gusta, y afirma que seguirá animando a WhtasApp, pero desde fuera. Este es el mensaje en concreto.

It's been almost a decade since Brian and I started WhatsApp, and it's been an amazing journey with some of the best…

Publicada por Jan Koum en Lunes, 30 de abril de 2018

Mark Zuckerberg ha querido responder a su comentario, diciendo que echará de menos trabajar tan codo a codo. También ha agradecido su trabajo y dedicación durante los tiempos en WhatsApp. Según Zuckerberg, los valores que enseñó Jan estarán siempre en la compañía.

Estas son las palabras de Mark: Voy a echar de menos trabajar tan estrechamente contigo. Estoy agradecido por todo lo que has hecho para ayudar a conectar el mundo, y por todo lo que me has enseñado, incluyendo el cifrado y su capacidad de tomar el poder de sistemas centralizados y ponerlo de nuevo en manos de la gente. Esos valores siempre estarán en el corazón de whatsapp.”

Y ahora… ¿Qué pasa con WhastApp?

Por el momento no sabemos quien remplazará el puesto de Jan, pero según la publicación de Mark, Facebook podría administrar por completo el servicio. Es poco probable que veamos cambios en la aplicación más allá de nuevas características o mejoras. El servicio funciona muy bien y la cantidad de usuarios activos es enorme, es poco probable que Facebook quiera cambiar eso. Aun así, no hay nada anunciado oficialmente. Es probable que pronto veamos nuevas declaraciones por parte del fundador de Facebook.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...