whatsapp espia

Que algunas de las aplicaciones que usamos a diario saben tanto de nosotros como el mejor de nuestros amigos es algo que deberíamos ya tener en cuenta. Sobre todo, sabiendo ya lo que algunas de estas apps es capaz de hacer con ellos, como es el caso del escándalo de Cambridge Analytica y Facebook. No vamos a dejarlas de usar por eso, aunque haya muchos que así lo hayan decidido, pero no está de más disponer de un documento en el que se nos informe, claramente, de cuánta información estamos hablando.

Actualmente, el usuario puede descargar toda la información personal recabada por Facebook e Instagram. A estas dos se une la que faltaba por completar el emporio Zuckerberg, WhatsApp. Ya puedes descargar todo lo que WhatsApp sabe de ti, en un informe detallado que, no obstante, no será accessible al momento, sino que es una especie de ‘encargo’. Según la aplicación puede tardar en llegar un máximo de 72 horas pero en nuestro caso particular no tuvimos que esperar más de un par.

¿Qué es lo que WhatsApp sabe de nosotros?

Para solicitar un informe completo de lo que WhatsApp sabe de ti, debes hacer lo siguiente:

Asegurarte de que dispones de la versión Android 2.18.128. Para saber qué versión dispones en tu teléfono, abre Google Play y entra la página de la app de WhatsApp. Pincha sobre ‘Más información’ y baja del todo la pantalla. Podrás ver qué tienes descargado en ‘Versión’.

whatsapp version

Si la versión que tienes descargada corresponde con la numeración 2.18.128 abre tu aplicación de WhatsApp y entra en el menú de tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla, en Inicio. Posteriormente entramos en ‘Cuenta’ y ‘Solicitar info. de mi cuenta’.

En la pantalla que nos aparece a continuación veremos un botón por el cual podremos pedir el informe. Lo pulsamos y, a continuación, solo tendremos que esperar que nos llegue una notificación de que ya tenemos el informe disponible. La notificación que nos llega viene en forma de mensaje de WhatsApp ordinario.

Esto es todo lo que WhatsApp sabe de ti 1

Al pulsar sobre la notificación, accederemos a la pantalla de solicitud del informe. Ahora tendremos que exportar el informe, que viene en formato comprimido .zip. Para ello solo tenemos que pulsar en ‘Exportar informe’. Aparecerán una serie de aplicaciones a la que podemos enviar el informe para luego leerlo. Nosotros nos hemos enviado a nuestro correo el informe, por lo que puedes seleccionar ‘Gmail’ o bien la aplicación que uses para gestionar tus correos electrónicos.

informe whatsapp

Cómo leer tu informe de WhatsApp

Una vez te hayas enviado a tu correo el informe, vamos a proceder a leerlo. Para ello:

informacion usuario whatsapp

condiciones servicio informe whatsapp

Es interesante, además, que te fijes en el apartado ‘¿Optaste por darte de baja de compartir datos?’ ya que aquí vamos a ver si decidimos compartir nuestros datos con WhatsApp. Todo dependerá de lo que elegimos en su momento, una opción que no podremos cambiar ya. Nos alegra saber, no obstante, y viendo el informe, que WhatsApp no recoge mensajes de nuestras conversaciones, ni tampoco registra nuestra ubicación cuando la compartimos con alguno de nuestros contactos.