Cómo compartir las repeticiones de tus jugadas en Clash Royale

Esa victoria cuando solo queda un segundo de tiempo no solo es épica, también merece ser compartida. ¿Sabes cómo hacerlo en Clash Royale? Pues es muy sencillo. En este artículo te mostramos cómo dar salida a esas jugadas magistrales que parece que solo se van a dar una vez en la vida. Así no solo podrás revisarlas una y otra vez, sino que podrás fardar de ellas dentro de tu clan, para el disfrute de todos. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Lo primero que has de saber es que solo se pueden compartir las partidas dentro de un clan. Esto significa que, obligatoriamente, debes estar dentro de uno. Lo segundo es que puedes compartir cualquier batalla, ya sea 1c1 o 2c2. Tampoco importa el resultado, así puedes mostrar cuál fue tu técnica para ganar, o cuál fue tu error que te hizo perder. Dicho esto solo queda llevar a cabo un par de pasos.

Clash Royale

En la pantalla inicial de Clash Royale cuentas con tu historial de batallas. Se trata del icono en forma de pergamino, el segundo en la parte izquierda de la pantalla, bajo el trofeo. Este registro de actividad recopila todas y cada una de las batallas que has llevado a cabo en la última semana aproximadamente. No importa que hayan sido combates dentro de torneos o simples enfrentamientos para conseguir trofeos. Todas están aquí para revisar el resultado, las barajas usadas o los enemigos enfrentados.

Pues bien, solo hay que fijarse en los botones que aparecen en la parte inferior de cada batalla a la derecha. Aquí, en azul, se muestra el botón Compartir. Pulsamos sobre él si lo que queremos es mostrar el resultado del combate, así como todo su desarrollo en nuestro clan. Eso sí, primero aparece una ventana emergente con la opción de dar una descripción a la repetición. Basta con escribir, si así lo queremos, cualquier apunte, aclaración o nota que queramos remarcar junto a la repetición. Puede ser útil para indicar en qué momento prestar especial atención, o comentar cualquier jugada o movimiento para que el resto de compañeros del clan se fijen.

compartir repetición

Y listo. Confirmamos la opción y mandamos la repetición al clan, para que cualquiera de los participantes vea la hazaña tantas veces como se prefiera. Solo se echa en falta la opción de avanzar o retroceder en la reproducción como si fuera un vídeo. Y es que, si queremos repetir un momento concreto de la jugada deberemos salir y volver a entrar en la repetición para verlo desde el mismo principio.

Cómo compartir la repetición por WhatsApp

Ahora bien, si lo que queremos es compartir esta repetición WhatsApp o publicarlo en nuestras redes sociales o incluso YouTube, el proceso es algo más arduo. De momento Supercell, creadores de Clash Royale, no dan opciones para extraer el vídeo y llevarlo fuera del juego. Pero existen fórmulas para hacerlo. ¿La más sencilla? Usar una aplicación para grabar la pantalla del móvil.

AZ Screen Recorder

Así, podemos usar una aplicación como AZ Screen Recorder para móviles Android, que se encuentra de forma gratuita en Google Play Store, para capturar toda la partida. Podemos hacerlo de forma cómoda y relajada grabando la repetición. Es decir, primero compartimos la repetición en el clan, y después usamos la aplicación para grabarla sin ningún tipo de interrupción.

Screen Recorder solo requiere pulsar sobre el botón con la cámara de vídeo para empezar a grabar la pantalla automáticamente. Una vez que acaba la repetición solo queda desplegar la barra de notificaciones y parar la grabación. El siguiente paso es el de ir a la galería del móvil y compartir desde aquí el vídeo a través de WhatsApp o de la aplicación donde se quiera publicar. Tan fácil como si fuera un vídeo cualquiera.

Compartir repetición por WhatsApp