Así será el nuevo diseño de Spotify para los usuarios gratuitos

Desde hace poco sabemos que Spotify, el servicio de música en Streaming ofrecerá a los usuarios con una suscripción gratuita un nuevo diseño. Así como opciones propias para mejorar la experiencia de aquellas personas que no quieran pagar la suscripción mensual. El nuevo diseño ya está llegando a algunos usuarios, aunque se prevé un lanzamiento global para la próxima semana. Afortunadamente, hemos podido ver capturas de pantalla donde se muestran algunos de los detalles.

En general, la interfaz de Spotify seguirá teniendo la misma esencia. Tonalidades oscuras, barra de menú en la parte inferior, portadas similares etc. Vemos algunos cambios. Por ejemplo, las PlayList, canciones o álbumes del inicio se ven en forma de lista. Desaparece el botón de explorar, pero se añaden las mismas opciones en el menú de búsqueda, con las distintas listas y categorías musicales. Otra novedad interesante en el diseño de la nueva App de Spotify es que habrá una opción en el menú para contratar el plan Premium de forma directa, sin necesidad de entrar en ajustes. Por supuesto, esta versión también contará con publicidad.

La característica “premium” para los usuarios gratuitos

Interfaz_Spotify

¿Qué bondades encontramos en el nuevo diseño de Spotify? La principal son las listas bajo demanda. Es decir, Spotify creará playlist recomendadas de música que hayamos escuchado anteriormente. Estas, así como algunas seleccionadas nos permitirá reproducir la canción que queramos. Es decir, sin orden aleatorio. Por supuesto, solo podremos reproducir aquellas canciones que estén dentro de la lista. Además, no todas incluirán esta característica, en principio lo harán solo las recomendadas. Las Playlist o álbumes que no se puedan reproducir bajo demanda las distinguiremos con el icono de aleatorio justo antes de comenzar el título. La biblioteca no desaparece en esta versión gratuita, podremos guardar la música para después reproducirla en modo aleatorio.

Se prevé que esta nueva versión comience a llegar la próxima semana a todos los usuarios mediante una actualización de la aplicación. Por el momento, no sabemos si solo estará disponible en Android, o llegará a todos los usuarios.

Vía: The Verge.