Cómo saber qué nuevas funciones traen las actualizaciones de Google Play Store

Los usuarios de Android no sabríamos qué hacer sin nuestra tienda favorita de aplicaciones, Google Play Store, aunque a veces nos juegue malas pasadas. Muchos dirán que si es favorita es porque, realmente, no existen otras alternativas y difícilmente las habrá cuando se trata de repositorios oficiales de aplicaciones. Sí, los usuarios de Huawei ya tienen su propia tienda pero, a la hora de la verdad, tendrán que acudir a Google Play Store. Además, regularmente, obtenemos actualizaciones encaminadas a mejorar la experiencia de descarga e instalación de aplicaciones.

Novedades en la Google Play Store

Te contamos ahora cuál es la última actualización que nos ha llegado a la tienda oficial de aplicaciones de Android. Y no se trata solo de un cambio estético, sino de una utilidad que a muchos nos va a venir genial, sobre todo a los más curiosos. Se trata de saber, con un solo toque de dedos, cuáles son las novedades de una determinada actualización.

Antes de que llegara esta actualización, teníamos que entrar en la ficha de cada una de las aplicaciones para saber qué novedades traía. Y en el caso de que éstas fuesen menores ni siquiera estaban destacadas dentro de un cuadrado de ‘Novedades’, como sí pasa cuando las apps presentaban cambios sustanciales. Ahora, en cambio, sí que vamos a poder ver todos los cambios y novedades de cada actualización.

actualizaciones play store

Para ello, vamos a entrar en el apartado de actualizaciones de la Play Store. Para ello, pulsa en el menú hamburguesa de la app para, a continuación, pulsar ‘Mis aplicaciones y juegos’. Directamente entrarás en la columna de actualizaciones. En ella, podrás ver, por orden cronológico, todas las actualizaciones de las aplicaciones que tienes instaladas. Pues bien: para ver las novedades de esa actualización solo tienes que pulsar en la flechita que puedes ver en la captura anterior.

Hay usuarios que ya tienen activada esta utilidad en la versión de Play Store 9.4.18. Otros, sin embargo, han obtenido esta característica con la actualización 9.5.09. Si sigues con la anterior, aún no dispones de esta función y quieres probarla, puedes descargar la última versión en este enlace correspondiente a APK Mirror, un repositorio totalmente fiable.