Cómo evitar el lag en PlayerUnknown’s BattleGrounds en móvil

A la espera de Fortnite para Android, los jugadores apasionados por los Battle Royale siguen dándole cera a PlayerUnknown’s BattleGrounds, más conocido como PUBG. Y no es para menos ya que es el juego que ha hecho famoso este género y donde encontrar multitud de adversarios para las partidas de 100 jugadores que se plantean en su mecánica. Ahora bien, con tanto jugador y siendo un juego tan exigente gráficamente, es muy probable que te estés encontrando con problemas como lag, retrasos o parones. Pues bien, hay diferentes opciones para evitarlo y conseguir una jugabilidad más fluida. Incluso si no tienes un móvil tope de gama. Sigue estos pasos.

Reduce los gráficos

Nada nuevo para los gamers con conocimientos. Sin embargo, sigue siendo socorrido para aquellos que no saben de videojuegos, tecnología y procesamiento gráfico. Hablamos de reducir la calidad de las texturas, eliminar las sombras y reducir la resolución del título. Básicamente es hacer que luzca peor pero más fluido. Cuantas menos opciones gráficas tenga activadas el título, menos trabajo tendrá el procesador del móvil. Lo que no solo se traduce en un funcionamiento más fluido, sino también en un menor calentamiento del terminal y un menor consumo de la batería.

gráficos

Para ello solo tienes que pasarte por los ajustes del juego. Pincha en la rueda dentada en la pantalla principal del título y salta a la pestaña Gráficos. Aquí encontrarás tres opciones: Fotogramas, Gráficos y Estilo. Si quieres la máxima fluidez elige las opciones Bajo y Sin Estilo. Si solo quieres un mejor rendimiento pero sin perder elementos como las sombras, tantea las diferentes opciones. Eso sí, ten en cuenta que cuanta más altos son los ajustes, más problemas de latencia sufrirás.

Juega sobre la mejor red de Internet posible

Quizá se te haya escapado que para jugar a PUBG necesitas no solo una conexión estable, sino también una banda ancha. De poco sirve que estés conectado a la red WiFi de tu casa, del instituto o de una biblioteca, por mucha velocidad que tenga contratada. Si esa red está cargada con dispositivos jugando a otros títulos similares o aprovechando el ancho de banda, lo notarás en tus partidas.

Así que trata de jugar en redes WiFi cuando solo estés usando tu Internet y no haya nadie más aprovechando esta conexión. Mucho menos si están descargando contenido de Internet o viendo series o películas en streaming. De esta manera podrás sacarle ventaja a todos esos jugadores que sí sufren lag y latencia debido a su conexión. Unas décimas de seguro que valen oro en esta clase de juegos.

conexión a Internet

Por supuesto también encárgate de cerrar o bloquear el resto de aplicaciones que hagan uso de la conexión a Internet dentro de tu móvil. Cuanto más ligero funcione todo y menos sangrías de datos haya, más fluida será la partida en PUBG.

Desde luego usar la conexión de datos 4G también es una opción realmente ágil. Eso sí, asegúrate de contar con una red estable y muchos datos en tu tarifa. Y sobre todo que tu compañía no limite la velocidad de conexión 4G a solo unos cuantos segundos o minutos de conexión.

Configura tu móvil con Samsung Game Tuner

La compañía surcoreana ha pensado en los gamers que usan sus terminales Samsung Galaxy para disfrutar de videojuegos. Y lo hace a través de una aplicación centrada en la configuración gráfica de los juegos que se ejecutan a través de ella. Es decir, permite hacer ajustes extra que los juegos, habitualmente, no permiten. Eso sí, es una aplicación exclusiva para móviles de Samsung.

samsung game tuner

Se puede descargar gratis a través de Google Play Store. Abre la aplicación y, en la pestaña modos, selecciona la opción Custom o personalizada para cada juego. Una vez hecho esto, solo queda abrir el menú lateral y establecer una resolución menor y un límite de Frame Rate más ajustado. Puedes probar varias configuraciones según tu móvil y tu conexión. Guarda los resultados e inicia PUBG a través de esta aplicación de Samsung, el resultado será un juego mucho más fluido.

Si no cuentas con un móvil Samsung Galaxy puedes descargar e instalar esta aplicación desde fuera de Google Play Store. Aprovecha alguno de los repositorios de archivos apk como APKMirror que cuenta con aplicaciones sin virus. De esta manera podrás saltarte las limitaciones de la compañía.