Sinazucar.org, reduce el azúcar que comes con esta app de realfooding

¿Sabes bien lo que hay en los alimentos que comes a diario? Puede que estés ingiriendo muchísima más azúcar de la que imaginas, y no es un ingrediente especialmente saludable.

Por suerte, la iniciativa de realfooding Sinazucar.org ha lanzado su propia aplicación móvil, con una sencilla calculadora que te permite saber cuántos terrones de azúcar estás comiendo.

¿Cuánto azúcar tomas realmente a diario?

La iniciativa Sinazucar.org nació como idea del nutricionista Antonio Rodríguez, que se propuso mostrar gráficamente cuánto azúcar comemos y cómo nos engañan con la publicidad en los productos que comemos a diario.

Para ello, decidió crear imágenes de productos conocidos junto al número de terrones de azúcar que contienen. Y siempre recordando que la cantidad diaria máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud es de 6 terrones (24 gramos de azúcar).

sinazucar.org terrones azucar

Ahora, el proyecto de realfooding Sinazucar.org llega a tu smartphone. Solo tienes que descargar la aplicación desde Google Play o desde la App Store de iOS y seguir las instrucciones de su calculadora.

Tendrás que indicar la cantidad de azúcares añadidos que hay en el producto (un dato que encontrarás en su etiqueta de información nutricional) y la cantidad del producto que quieres comer.

La aplicación calculará automáticamente la cantidad de azúcar que has ingerido, la transformará en terrones, y te recordará también el máximo recomendado de 6 terrones o 24 gramos de azúcar al día.

app sinazucar.org

¿Cómo interpretar la etiqueta?

Para saber qué dato tienes que incluir en la aplicación, busca la tabla de información nutricional del producto. Fíjate en la columna de “por 100 gramos” o “por 100 mililitros” y apunta el valor correspondiente al apartado “de los cuales azúcares”.

Esta es la cifra que necesitas para el primer apartado de la app de Sinazucar.org. Después solo tendrás que especificar lo que quieres comer o ya has comido.

Ejemplo práctico para usar la app de Sinazucar.org

Imagina que has comido una bolsa de galletas de 60 gramos y que su valor de azúcares es de 31 gramos por cada 100 de producto. Indica entonces “31” en la casilla superior de la app de Sinazucar.org y “60” en la cantidad que has consumido.

realfooding sinazucar.org

Con estos pocos pasos, la aplicación de realfooding te ayudará a tomar conciencia de todo el azúcar que tomas y te enseñará a comer un poco mejor.

Otras noticias sobre...