huawei app gallery

Huawei llevaba tiempo planeando lanzar su propia tienda de aplicaciones, sin relación alguna con el gran repositorio de apps que posee Google bajo el nombre de Play Store. Y hoy ha llegado por fin la Huawey App Gallery, coincidiendo casi con el anuncio de su nueva gama Huawei P20. De hecho, sus nuevos Huawei P20 y Huawei P20 Pro ya cuentan con esta nueva app de apps preinstalada. A partir de hoy mismo, la aplicación se encuentra traducida al español y puede descargarse e instalarse en cualquier terminal Huawei.

Huawei App Gallery, la nueva tienda de aplicaciones de Huawei

Si posees un móvil Huawei u Honor y deseas descargar la nueva aplicación para descargar utilidades de la marca solo debes pulsar este enlace y se te instalará, directamente, un archivo en tu teléfono. Solo deberás instalarlo y ya podrás descargar aplicaciones desde la Huawei App Gallery. Este nuevo repositorio de la marca Huawei planta cara, directamente, a su principal competidor, el insustituible Play Store de Google. Ahora, los usuarios de un teléfono de la marca china pueden encontrar sus propias aplicaciones sin necesidad de acudir a otra tienda.

Huawei App Gallery está ordenada como cualquier otra aplicación de utilidades: por tipo de aplicación. Encontramos juegos, entretenimiento multimedia, herramientas, comunicación… Huawei no quiere que a ninguno de sus usuarios le falte ninguna app esencial, por lo que habrá un apartado especial de aplicaciones recomendadas. Habrá menos aplicaciones que en la Play Store de Google, y es que el criterio de Huawei es severo: solo aparecerán las apps que tengan una valoración superior a 4 estrellas.

Si Huawei quiere ofrecer un contenido exclusivo y personalizado (al iniciar un terminal de la marca por vez primera se nos pide entrar en nuestra cuenta personal de Huawei, con la que podremos tener acceso a almacenamiento en la nube, por ejemplo) una tienda propia de aplicaciones es esencial como primer paso. Ahora solo queda esperar a ver qué recepción tiene esta nueva tienda de aplicaciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp