Este es el nuevo aspecto de Google Play Store en Android

En Google no saben quedarse de brazos cruzados y, cuando no están mejorando alguno de sus servicios e introduciendo novedades en él, están retocando el diseño de alguna de sus aplicaciones. Ahora hemos descubierto que lo que quieren cambiar es el aspecto de la tienda de aplicaciones, Google Play Store. Un nuevo lavado de cara para que la experiencia de navegar por contenidos descargables para el móvil sea cómoda, rápida y sobre todo agradable. Hemos escudriñado las capturas filtradas para ver qué es lo que va a cambiar cuando aterrice la nueva versión.

Por el momento no hay comentario oficial por parte de Google, pero sí varias confirmaciones a través de Reddit con usuarios que se han topado con esta nueva versión. Algunos afirman que la han descubierto por sorpresa mientras que otros afirman haber descargado la última versión disponible de Google Play Store en APKMirror para hacerse con el diseño. O contar con el último móvil de Google, el Pixel 2 XL. En cualquier caso, esto es lo que hemos podido apreciar:

Google Play Store

Lo primero es que hay una nueva presentación para las secciones y los contenidos destacados. En la barra superior ya no aparecen capsulitas del color de la sección (verde para apps y juegos, rosa para películas, naranja para música, azul para libros y morado para kiosco) con las diferentes subsecciones. Este apartado pasa al aspecto sobrio de las pestañas, pero con un diseño minimalista con el fondo en blanco y acompañado de iconos que ayuden a reconocer, con un golpe de vista, cada apartado.

Como decimos, los contenidos también se muestran de forma distinta en esta nueva versión. Ahora hay grandes tarjetones con aplicaciones y juegos destacados en la parte superior. Básicamente es la parte más publicitaria, que ahora cuenta con un espacio aún más grande y llamativo. Tarjetas que se desplazan en modo carrusel para mostrar portadas de aplicaciones y juegos, pero a mayor tamaño que en versiones anteriores. Sin embargo, el resto del menú parece inalterado en las imágenes, con tarjetas más pequeñas donde se listan más contenidos. Este cambio de diseño de portada se repite en cada sección de Google Play Store, aunque parece no profundizar ni cambiar otros rincones de la tienda.

nuevo diseño de Google

De momento Google parece estar probando este diseño, sin que aterrice para todos los usuarios de móviles Android. Y es que probablemente aún haya que ajustar muchos otros detalles antes de lanzar esta versión de Google Play Store de cara al público general. ¿Contará además con funcionalidades nuevas con las que mejorar la experiencia? De momento es un misterio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...