Ya puedes ver los Estados de WhatsApp desde el widget para iPhone

Si te ha saltado el aviso de una nueva actualización de WhatsApp en tu iPhone es porque hay novedades esperando para ser descargadas. Eso sí, no esperes aún un modo nocturno con el que leer mejor los chats de WhatsApp en entornos con poca luz u opciones para lanzar encuestas en los grupos. Sin embargo, sí cuenta con novedades en torno a los Estados de WhatsApp, que ahora pueden llevarse directamente al widget o ventana de accesos directos, entre otros detalles que te comentamos a continuación.

Se trata de la versión 2.18.40 de WhatsApp para iPhone, que ya está disponible para todos de forma gratuita a través de la App Store. En ella se listan varias novedades ya disponibles para todos los usuarios de la plataforma de Apple, pero también otras novedades ocultas que llegarán próximamente. Algo que la cuenta WaBetaInfo acostumbra a sacar a la luz. Vayamos por pasos.

WhatsApp widget

Una vez descargada la nueva versión ya podremos ver los últimos Estados de WhatsApp directamente desde el widget que iPhone permite colocar en el escritorio. De esta manera, además de tener acceso a los últimos chats y conversaciones de la aplicación que se muestran en la fila de arriba del widget, también podremos lanzar los últimos Estados desde la fila de abajo. En esta parte inferior se van actualizando las últimas publicaciones, a modo de acceso directo a estos contenidos sin tener que pasar por la pantalla principal de WhatsApp.

Junto a esta novedad WhatsApp para iPhone también incluye la opción de seguir escuchando los audios cuando se sale del chat. La función ya estaba disponible en versiones anteriores de la aplicación, sin embargo no todos los usuarios podían hacer uso de ella. Con esta nueva versión, el sonido se reproduce como una canción o audio a través del reproductor de iOS, así que se puede controlar independientemente desde fuera de WhatsApp, sin tener que permanecer en el chat para escucharlo hasta el final.

Estados de WhatsApp

Por último, y aunque no se lista en la sección de novedades de la App Store, WhatsApp para iPhone ahora cuenta con una nueva función de contacto con desarrolladores. Sirve para establecer contacto con los responsables técnicos de la aplicación cuando falla al iniciarse por algún bug o fallo. Una buena forma de reportar directamente qué está ocurriendo para que sea solucionado cuanto antes.

Y hasta aquí las funciones visibles y disponibles con esta actualización. Eso sí, no son las únicas. Ocultas en el código que añade esta actualización hay otras cuestiones interesantes que están en desarrollo y que llegarán próximamente. WaBetaInfo ha desvelado que WhatsApp está trabajando en permitir videollamadas en grupo. Además, se han descubierto traducciones para las pegatinas o stickers, lo que nos hace pensar que la función está casi lista para ser lanzada en un futuro cercano.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,