WhatsApp cuenta con una funcionalidad muy similar a la de Snapchat que permite ver imágenes de otros contactos durante un tiempo. Hablamos, claro está, de los famosos Estados. Para muchos resulta bastante pesado tener que estar poniendo fotos diariamente. Pero otros usuarios disfrutan mostrando fotos de su vida cotidiana y de su día a día. Desde WhatsApp han cuidado mucho el tema de la privacidad. Es posible restringir estos estados a otros contactos. Igualmente, también hay una manera de mirarlos sin que la otra persona lo sepa.
¿Te imaginas poder ver los estados de algunos contactos sin que se percaten de que has entrado para echar un vistazo? Como decimos, es completamente posible. Además, es algo tan sencillo como hacer un clic. Ya tengas Android o iOS, parecer un fantasma en WhatsApp y que tus amigos o familiares no tengan constancia de que has mirado sus estados es realmente fácil. A continuación te explicamos todo lo que tienes que hacer.
Mira estados sin que lo sepan
Para que nuestros contactos no sepan que hemos entrado en sus estados para mirar sus fotos, solo tenemos que desactivar la confirmación de lectura. Se trata de la misma opción que activa el check azul en los mensajes. Una vez que hayamos desactivado esta opción, nuestros contactos no podrán ver de ningún modo que hemos entrado para «cotillear» sus imágenes. Eso sí, es necesario que tengas en cuenta que cuando desactives la confirmación de lectura tampoco podrás conocer quién ve los tuyos. En cualquier caso, es algo que se puede deshacer. Puedes desactivarla para mirar y después activarla de nuevo una vez hayas echado un ojo.
Si tienes un móvil iOS tienes que entrar en Configuración, Cuenta, Privacidad y desactivar la opción de Confirmación de lectura. Justo debajo verás un mensaje en el que se te indica que si desactivas las confirmaciones de lectura no podrás ver las de otras persona. Es decir, ni sus estados ni tampoco sabrás si han leído tus mensajes. Además, ten en cuenta que las confirmaciones de lectura se enviarán siempre en los chats grupales.
Si tienes un móvil Android tienes que ir hasta el apartado ajustes de WhatsApp para después entrar en Info de la cuenta, Privacidad y Confirmación de lectura. A continuación desactiva la pestaña.
Una acción que se puede cambiar cuando quieras
Como decimos, se trata de algo que se puede revocar en cuanto quieras. ¿Qué significa esto? Que puedes desactivar la confirmación de lectura para mirar algunos estados y luego volver a activarla para poder seguir conociendo quién ve los tuyos, o qué contactos han leído tus mensajes. Eso sí, si en el momento en el que la tienes desactivada para ver estados alguien ve los tuyos, lógicamente nunca lo sabrás.
Elige con quién compartes tus estados
WhastApp siempre ha estado en el punto de mira por los defensores de la privacidad. El servicio cuida mucho estos detalles para no tener problemas con sus usuarios. Por tanto, también puedes elegir con quién quieres compartir tus estados. Se trata de algo muy sencillo que puedes seleccionar desde el apartado Privacidad. Una vez estés dentro de este apartado puedes configurarlo de forma que puedan ver, o no, cuándo te conectaste por última vez (Todos, solo tus contactos o nadie).
Igual con los estados. Puedes compartirlos con todos tus contactos o con algunos contactos en concreto. En este caso, WhatsApp te dará opción a bloquear tus estados para ciertos usuarios o solo compartirlos con algunos elegidos.