Qué son y cómo utilizar los Estados de Texto de WhatsApp

Desde hace varios dí­as, desde tuexperto.com te hablamos de los Estados de Texto de WhatsApp. Una nueva función en la que han estado trabajando los de la aplicación de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo. Aunque no es del todo original, y es que bebe directamente de las publicaciones de colores vistas en Facebook. Esos mensajes que aprovechan un texto más o menos significativo y que llaman la atención gracias a los fondos de colores o con texturas. Pues bien, esta caracterí­stica ya está disponible también en WhatsApp, aunque con algunas diferencias, pero para todos los usuarios.

Se trata de una variación de los Estados de WhatsApp ya vistos hasta la fecha. Es decir, publicaciones que cualquiera de nuestros contactos puede ver durante 24 horas. Tras dicho periodo de tiempo la publicación desaparece, presumiblemente, para siempre. Una buena forma de enviar un mensaje a todos los contactos, expresar un sentimiento o una idea. O, simplemente, relatar un poema, chiste o frase célebre que nos guste. Todo ello usando la fuerza de la palabra, y apoyándose en caracterí­sticas visuales como la tipografí­a y el color.

estados de texto de whatsapp

Ya disponible para todos

Los que seguimos la pista de cerca a WhatsApp sabemos que esta función vení­a cociéndose durante los últimos meses. Sin embargo, no ha sido hasta la semana pasada cuando WhatsApp la ha presentado al público general a través de la plataforma iOS en primer lugar. Desde hace solo unas cuantas horas, también los usuarios Android pueden aprovechar esta nueva caracterí­stica.

Los Estados de Texto de WhatsApp quedan estrenados, presentados y disponibles para el uso de cualquiera, pues. Todos los usuarios con una versión estable y no beta (de pureba) de WhatsApp pueden comenzar a redactar sus mensajes, frases célebres y demás contenidos de forma textual. Sin necesidad de publicar imágenes, fotografí­as, selfies o GIF, como hasta ahora.

cómo crear estados de texto de WhatsApp

Cómo utilizar los Estados de Texto de WhatsApp

Aunque el diseño de WhatsApp para Android y iPhone es diferente, la mecánica es la misma. Basta con acercarse a la pestaña de Estados de WhatsApp. En el caso de iPhone, en la parte superior de la pantalla de chats, se lista Mi Estado en un solo botón. Justo a la derecha aparece ya tanto el icono de la cámara como el del lápiz. Esto significa que podemos compartir imágenes de forma habitual u optar por los nuevos Estados de Texto.

En el caso de los móviles Android solo hay que saltar a la pestaña de estados. Aquí­ aparecen dos botones flotantes en la esquina inferior derecha. Uno se refiere a los Estados con imágenes, el de la cámara. El otro icono, con un lápiz, nos permite acceder a los nuevo Estados de Texto de WhatsApp.

Respecto a la pantalla de edición de estos Estados de Texto de WhatsApp no hay diferencias entre Android y iPhone. Ambos son sencillas y directas. Solo hay que escribir el texto a mano o pegarlo si se ha copiado desde algún documento o página web. Lo interesante es que se puede cambiar el formato de dicho texto con solo pulsar el icono de la “T”. Así­, se alterna entre estilos más mecanográficos o más desenfadados, simulando la escritura a mano. Si se pulsa sobre la paleta, sin embargo, lo que varí­a es el tono del fondo. Eso sí­, a diferencia de lo que ocurre en Facebook, no hay fondos con texturas.

Un punto a favor es que se permite el uso de emoticonos Emoji. Así­ que no solo toda la fuerza del mensaje la tendrá el texto. También se puede ofrecer colorido y dinamismo gracias a estos emoticonos.

No pierdas de vista nuestro artí­culo con trucos y juegos para disfrutar de los Estados de Texto de WhatsApp. Una buena forma de sacar partido a esta nueva función.