Los Estados de WhatsApp de texto llegan a Android

También los has visto en Facebook. Pero ahora también están disponibles en la aplicación de mensajerí­a instantánea más usada del mundo. Nos referimos a los nuevos Estados de WhatsApp de texto, que ya son totalmente operativos para Android.

Un portavoz de la compañí­a ha informado al medio VentureBeat que la nueva función para los Estados de WhatsApp se ha puesto en marcha hoy mismo. De modo que los usuarios que tengan un dispositivo con Android tendrán ocasión de comenzar a disfrutarlos a partir de ahora o de los próximos dí­as.

La herramienta, que hasta el momento solo permití­a incluir fotos y ví­deos y hacer simples tareas de edición, ahora también ofrecerá a los usuarios la posibilidad de crear su propios textos. Y enmarcarlos con un color de fondo. Elegir la fuente que les guste más. O añadir enlaces.

Estados de WhatsApp de texto

Los Estados de WhatsApp de texto, disponibles para todos

Hasta ahora, los Estados de WhatsApp de texto solo habí­an sido probados desde principios de este mes de agosto con un grupo muy reducido de usuarios. Culminada esta fase de testeo, la compañí­a ha anunciado que esta nueva fórmula estará disponible para toda la comunidad que usa WhatsApp.

Para usar los Estados de WhatsApp de texto bastará con dirigirse a la sección de Estados y pulsar el botón para crear uno nuevo. En principio, desde aquí­ será perfectamente viable la elección del color de fondo. Lo que hemos visto por ahora son colores planos como el rojo, el azul o el gris. También podremos elegir el tipo de fuente, así­ como su tonalidad.

A partir de ahí­, solo será necesario escribir el texto y editarlo, si fuera necesario. Lo decimos porque las palabras o frases que se incluyan en los Estados podrán ser portadoras de enlaces. Luego, los contactos que lean tu Estado, tendrán ocasión de pulsar encima. Y dirigirse a la página que propones.

Estos Estados de WhatsApp de texto, como los otros, serán visibles durante 24 horas. Transcurrido ese tiempo (a no ser que el usuario haya decidido eliminarlos antes), los Estados desaparecerán.

¿Por qué no puedo usar los Estados de WhatsApp de texto todaví­a?

De momento, y tras actualizar la aplicación, no hemos podido comprobar su disponibilidad. Ni tan siquiera en su versión beta. Esto nos hace pensar que la actualización todaví­a no ha sido desplegada en su totalidad. Así­ que tendremos que esperar novedades para las próximas horas y dí­as.

Lo más probable es que los Estados de WhatsApp de texto lleguen esta misma semana al común de los usuarios. En cualquier caso, te recomendamos estar pendiente a las actualizaciones. Accede a la Google Play Store. Y dentro de la sección de actualizaciones, comprueba si hay alguna novedad respecto a WhatsApp. 

También disponibles desde WhatsApp Web

Hace muy pocos dí­as te contábamos que los Estados de WhatsApp también comenzaban a estar disponibles desde WhatsApp Web. Una herramienta muy práctica, que nos permite usar WhatsApp desde el navegador de cualquier ordenador.

De hecho, si accedes a WhatsApp Web, deberí­as ver un pequeño cí­rculo en la parte superior de la herramienta. Se trata del botón que ofrece acceso a los famosos Estados. Desde aquí­ puedes ver lo que dicen los demás, pero también emitir tus propios Estados.

Según las últimas informaciones que han trascendido, los Estados de WhatsApp de texto también estarán disponibles desde WhatsApp Web.

Si estás impaciente por probarlos, debes saber que, con toda probabilidad, esta nueva funcionalidad llegará a los equipos con Android en los próximos dí­as, a bordo de una actualización. También la encontraremos operativa automáticamente en la versión web de la herramienta.