escanear pdf no

Ya usamos el móvil para todo, para prácticamente cualquier tarea del día a día que se nos ocurra. Hacer una lista de la compra, conseguir la ruta más cercana a nuestro destino y, bueno, sí, también llamar por teléfono, que no se nos olvide. Ahora, con la nueva aplicación Adobe Scan, escanear documentos con el móvil y convertirlos en PDF va a ser más fácil que nunca. Y, lo mejor de todo, que podrás hacerlo de forma gratuita. ¿Quieres saber más de Adobe Scan? ¡Sigue leyendo!

Tenemos en la tienda de aplicaciones de Android una estupenda aplicación para poder escanear nuestros documentos y convertirlos en PDF, obteniendo imágenes a buena calidad y optimizando su visualización con resultados como de copistería. Para conseguir Adobe Scan solo tienes que dirigirte a su apartado en la Play Store de Android y descargarla. Su archivo de instalación pesa poco menos de 30 MB.

¿Cómo escanear documentos como Adobe Scan?

Para comenzar a usar esta aplicación debemos tener usuario en Adobe, o conectar nuestras cuentas de Facebook o Google. Una vez conectado, solo tendrás que apuntar con la cámara en un documento y, cuando la zona azul lo detecte, hará la captura de modo automático, sin necesidad de que pulses el obturador. Además puedes captar cualquier elemento que tenga texto escrito. Puedes probar con imágenes del ordenador, tarjetas de visita, anotaciones en una pizarra (para no perder nada de lo que explique el profesor), etc.

Si la escena donde se encuentra el documento a escanear es un poco oscura podemos activar el flash para darle realce de luz. Además, en el botón de galería podremos digitalizar cualquier documento, y guardarlo en formato PDF, que tengamos fotografiado con anterioridad.

adobe scan 1

Una vez tengas hecho el PDF podrás editarlo, por si el recorte automático no te satisface. Cuentas con diferentes herramientas para ello, como la de ajuste de las esquinas (una lupa aumentará el documento para que dicho ajuste sea perfecto), la de ordenar los documentos, girarlo, varita mágica de realce y un botón para suprimir el documento escaneado.

adobe scan 2

Una vez guardado el documento como PDF podemos compartirlo a través de aplicaciones como WhatsApp o abrirlo en la aplicación de Acrobat Reader.

¿Qué ofrece de nuevo una aplicación como Adobe Scan?

A diferencia de otras aplicaciones similares, Adobe Scan ofrece ventajas como la de poder reconocer el texto de cualquier documento/escrito/imagen de modo muy efectivo. Por ejemplo, si necesitamos escanear la pantalla de un ordenador, solo tendremos que apuntar con la cámara de la aplicación y ésta lo reconocerá de modo automático. Este modo automático podremos deshabilitarlo en la pantalla misma del escaneo, en la barra superior.

Además, Adobe Scan cuenta con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para ofrecer unos escaneados de textos más limpios y realzados. Una vez se capture un documento, éste irá a la nube de Adobe (Adobe Document Cloud) para que asi tengas todos tus documentos, recibos, facturas e impresos siempre a mano y sin que haya peligro de pérdida.

De este modo tan sencillo podrás digitalizar documentos y convertirlos en PDF cuando quieras. Solo tienes que descargar Adobe Scan y empezar a escanear. Además es gratuita y sin anuncios ni compras dentro de la misma.