5 apps gratis para hacer la lista de la compra

Nada ayuda más a hacer la compra que tener hecha una buena lista. Y en la tienda de aplicaciones de Google tenemos muchas a nuestra disposición. Apps que van más allá que el simple hecho de hacer una lista. Para tal menester tenemos otras tantas. Aquí­ vamos a mostraros 5 apps gratis para hacer la lista de compra que no podrás dejar de usar. Añade compras por voz, escaneando etiquetas, descubre las ofertas de súper que más te interesan… Comenzamos.

Out of Milk

Out of Milk
Interfaz de Out of Milk

Con la app ‘Out of Milk’, una de las más completas de la Play Store, podrás crear la lista de la compra escaneando los códigos del producto o añadiéndolos por voz. Además, si decides añadirlos a mano, el autocompletado te facilitará la tarea de escribir todos los productos. También puedes añadirlos cuando tengas un buen historial de listas de la compra en tu dispositivo. La aplicación es muy sencilla de usar y completamente gratuita, aunque con otra versión de pago de 1.15 euros. Con opción para añadir recetas (solo en inglés).

Grocery list

Grocery list
Interfaz de Grocery

Una aplicación de lista de la compra totalmente opuesta a Out of Milk. Aquí­ lo que prima es la sencillez de la lista: simplemente, apunta las cosas que quieres comprar y listo. No hay más. Si quieres borrar algún elemento de la lista, solo tienes que marcar ‘Delete’. Si quieres marcarla como comprada, pulsa la casilla que se encuentra a su lado. Una app gratis con publicidad, muy práctica y sencilla a la vez.

Bring! Lista de compras

Bring! Lista de compras
Interfaz de Bring!

Una aplicación de lista de la compra eminentemente visual. Con un diseño por tarjetas, permite agregar los productos que necesitas comprar al verlos en la cuadrí­cula. Te coloca, al principio, los más comprados en anteriores listas para que no te pierdas nada. Además, puedes configurar varias listas según para el evento que sea: compra mensual, fiesta de cumpleaños de Paqui, comunión del sobrino… Si quieres modificar la cantidad del producto o hacer alguna anotación en el mismo, solo tienes que mantenerlo pulsado. ¡Ah! Y es totalmente gratuita.

Shopping – Lista de compras

Shopping - Lista de compras
Interfaz de Shopping

Con esta app podrás tener, al lado de cada artí­culo que añadas para comprar, una bonita miniatura del mismo. Para añadir el producto, solo tienes que marcar la ‘+’ que aparece al lado del icono del micrófono. Además, podrás añadir los productos por voz, modificar la cantidad, colocar el precio. Puedes crear tantas listas como quieras, que podrás diferenciar poniéndoles un nombre distinto a cada una. Esta aplicación es gratuita con anuncios.

Quoty – Lista de compra

Quoty - Lista de compra
Interfaz de Quoty

Una aplicación de lista de la compra distinta: podrás mirar los últimos folletos de los supermercados, disfrutar de descuentos exclusivos, añadir los productos mediante fichas de fotografí­as… Un sistema de productos muy bien organizado para que no dejes de comprar absolutamente nada. Quoty es una aplicación muy completa y gratuita con la que hacer la lista de la compra será pan comido. Además, podrás añadir las tarjetas de fidelización para no tener que llevarlas encima, además de poder compartir las listas con quien tú quieras.

Cada una de estas 5 apps para hacer la lista de la compra tienen sus pros y sus contras. Lo mejor para decidir cuál es la que más se ajusta a tus necesidades es probarlas. Al fin y al cabo, todas son gratuitas, por lo que no tendrás que hacer ningún desembolso cuando vayas a instalarla. Ahora solo queda ir a la despensa y comenzar a hacer tu primera lista de la compra.