Ghostbusters World, cuando juntan a los Cazafantasmas con Pokémon GO

Qué mejor que pasarte el día danzando por la calle y cazando fantasmas. Algo así han debido de pensar los responsables de Ghostbusters World, el próximo juego que apuesta por la Realidad Aumentada como máxima baza. Y es que, después de que Pokémon GO abriera comino en este aspecto, no son pocos los que han dado el salto a la hora de aprovechar esta tecnología para el uso y disfrute. Y si es sintiéndote como un Cazafantasmas, mejor que mejor.

Por el momento solo contamos con un vídeo gameplay o de la jugabilidad del título que están preparando Ghost Corps y FourThirtyThree Inc, los padres de la criatura. En él, que pertenece aún a una pronta etapa de desarrollo del juego podemos apreciar la mecánica más interesante del juego: la captura de fantasmas. Una tarea ardua ya que deberemos usar nuestra habilidad y pericia para meterlos en la trampa. Todo ello sin dejar de dispararlo y manteniendo al ser del inframundo siempre dentro del encuadre. Tentador ¿verdad? Pues de momento es lo único que sabemos del juego.

Y es que, después de que fuera anunciado allá por el mes de febrero, poco más se ha dicho acerca de Ghostbusters World. Ahora este tráiler gameplay solo desvela parte de la jugabilidad y confirma que el título llegará a lo largo de 2018. Eso sí, de momento sin fecha concreta para saber cuándo podremos enfundarnos en un traje de Los Cazafantasmas, aunque sea de manera virtual.

El título de fantasmas guarda numerosas semejanzas con lo visto en Pokémon GO. Gran parte de la actividad que se ve en la pantalla del móvil se vive en un mundo virtual que imita las calles y lugares de nuestro entorno. Sin embargo, ya en este tráiler gameplay se aprecian algunos extras que bien le vendrían al título de Nintendo.

Los cazafantasmas

Desde luego el reclamo de Los Cazafantasmas llamará la atención de unos cuantos nostálgicos, quienes contarán con un medidor PKE para descubrir nuevos fantasmas cercanos. Una vez detectados en el mapa virtual toca enfrentarse a ellos para capturarlos. En ese momento daremos el salto a la Realidad Aumentada, ayudándonos de la cámara de nuestro móvil para ver el entorno y, sobre él, usar los recursos de Cazafantasma.

En el vídeo podemos ver cómo usar el medidor PKE para encontrar en nuestro entorno más cercano a un fantasma. Después, con el equipo de protones, podemos disparar y debilitar al fantasma lo suficiente como para capturarlo. Eso sí, tratando de evitar sus ataques. Cuando la vida del fantasma esté a la mitad o menos, será el momento de lanzar la trampa y tratar de mantenerlo el máximo tiempo posible sobre ella para capturarlo. En definitiva, bastante más arduo que acertar a un ser en movimiento con una pokéball.