Future Jobs Finder, la app para buscar trabajo de Vodafone

Lejos han quedado los tiempos en los que, carpeta y currículums a mano, nos pateábamos las empresas en busca de un trabajo. Ahora, nuestro teléfono móvil se ha convertido en una de las herramientas principales a la hora de buscar empleo. Aplicaciones como LinkedIn o Job Search son usadas por los más jóvenes a la hora de enfrentarse al reto de conseguir su primer trabajo remunerado.

Future Jobs Finder: herramienta de búsqueda de trabajo digital

Y los campos profesionales también han cambiado mucho: entre las profesiones más demandadas en la actualidad se encuentran las de diseñador de videojuegos, ingeniero de robótica, diseñador de apps, youtuber y videoblogger. En este sentido, Vodafone crea la aplicación Future Jobs Finder, herramienta para que los jóvenes identiquen cuál es su perfil digital, acceder a ofertas de empleo y a contenidos de formación online que se ajusten a su citado perfil.

¿Qué ofrece la aplicación de Vodafone Future Jobs Finder?

Una serie de pruebas psicométricas cuya intención es señalar las aptitudes e intereses individuales de cada usuario, asignándolas luego a la categoría de trabajo más apropiada.

Luego, la herramienta despliega todas las ofertas disponibles para el usuario según donde éste se encuentre. Además, la propia Vodafone incluirá en esta aplicación sus propias vacantes dentro de la empresa.

Los usuarios podrán acceder a los contenidos online de formación: la gran mayoría son totalmente gratuitos. Cuando el usuario complete las pruebas, recibirán un resumen de todas sus habilidades e intereses. Un resumen, éste, que podrán adjuntar en su currículum para así enriquecerlo. Vodafone, así, quiere contribuir a reducir el elevado desempleo juvenil. La Comisión Europea estima que aproximadamente 500.000 empleos digitales en toda la Unión Europea se quedarán libres en el año 2020. Una oferta que hay que cubrir imperiosamente.

Si quieres comenzar a hacer el test de aptitudes, solo tienes que entrar en este enlace y contestar a las preguntas que se te indiquen. Una vez respondidas, tendrás que añadir tu nivel de estudios y país donde quieres trabajar y listo. La aplicación te recomendará los empleos que encuentre relacionados con tu punto fuerte y los estudios que podrás realizar para aumentar tu experiencia.