Así puedes recibir notificaciones para votar a tiempo en Fama a Bailar

Si eres fiel seguidor de Fama a Bailar conocerás de primera mano los problemas iniciales de este reality a la hora de salvar nominados. Y es que, por razones que aún no han trascendido, el sistema de votación ya ha fallado en la primera expulsión, dejando a un buen número de espectadores decepcionados y frustrados. Eso sí, parece que todo esto ha cambiado y ha mejorado. Incluso puedes programar la aplicación de Fama a Bailar para que te notifique cuándo se abren las líneas de votación. Así es como se hace.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de contar con la última versión de la aplicación Fama a Bailar. De momento solo está disponible para terminales Android, aunque no debería tardar en llegar también para usuarios de iPhone, sobre todo tras las numerosas críticas de los espectadores poseedores de un móvil de Apple. Así, con la última actualización disponible en Google Play Store, aseguraremos contar con todas las novedades y soluciones que los desarrolladores han incluido para mejorar y solucionar la experiencia de uso.

fama a bailar

Una vez dentro de la aplicación comprobamos que, efectivamente, la sección Participa muestra cambios respecto a versiones anteriores, ya sea con un mensaje que alerta de que las votaciones han acabado o por mostrar un color de fondo. Si es así solo queda saltar a la pestaña Más para adentrarnos en Ajustes, donde activar las notificaciones de alerta.

En esta sección debemos asegurarnos de que las dos opciones de Notificaciones están activas. La primera de ellas nos avisa cuando se abren o cierran las rondas de votaciones en cada gala. De esta manera siempre seremos notificados para saber cuándo se puede y cuándo no se puede votar. La segunda opción de Notificaciones hace referencia a las votaciones para elegir a tus bailarines favoritos.

votar en fama

Con estas dos funciones activas, ya podemos relajarnos y disfrutar del programa en vivo y en directo sin problemas. Aunque también contamos con todos los contenidos generados y publicados en plataformas como YouTube o redes sociales como Instagram. Sin embargo, podremos evitar estar pendientes del móvil hasta que las líneas de votación estén efectivamente abiertas. En ese momento solo habrá que saltar a la sección Participa y escoger al bailarín que prefiramos salvar.

Lo más importante de esta mejora de la aplicación Fama a Bailar es que ya podemos prescindir del sistema inicial de votación a través de la página web de Movistar. Un proceso arduo que implicaba acceder mediante el navegador web a este destino donde ejercer el voto. Ahora todo es automático y cómodo, como debería haber sido desde el inicio del programa.