Google Lens también comienza a llegar a iPhone y iPad

Google Lens es la herramienta de Google que nos permite utilizar la cámara para reconocer productos a través de inteligencia artificial, al estilo de lo que ya vimos en Bixby Vision. Pese a ser un producto Google, parece que su influencia se va a ampliar también a su eterno competidor, Apple.

A través de PhoneArena hemos podido saber que ya está preparada una app de Google Lens para dispositivos con iOS, en concreto iPhone y iPad. Se espera que durante las próximas semanas, los distintos dispositivos de Apple irán recibiéndola.

Requisitos

Para poder disfrutar de Google Lens, deberéis tener instalada la versión 3.15 de Google Photos, que se lanzó el pasado 3 de marzo de manera oficial. Respecto a la versión de iOS, Google no ha hecho ningún comentario específico, pero lo más probable es que requiera de iOS 11.2.

¿Qué podré hacer con Google Lens en mi iPhone?

A falta de una herramienta equivalente de marca Apple, con Google Lens vamos a tener acceso de manera intuitiva a una gran cantidad de servicios, usando únicamente la cámara del móvil. Por ejemplo, podemos reservar mesa en un restaurante, leer la reseña de un libro, o comprar un producto online, todo desde la misma cámara.

La manera de acceder a esta herramienta será a través de Google Fotos. Una vez hayamos hecho una foto de un producto con el que nos interesa interactuar, visitamos la galería de Google Fotos, en la instantánea, clickamos en el botón de Google Lens. Los usuarios con Google Assistant pueden disfrutar de esta función de manera automática, solo apuntando con la cámara, pero eso parece que estará vetado para los iPhoneros.

La noticia de la llegada de Google Lens a iOS sorprende, ya que todavía es muy lenta la aplicación de esta herramienta en el resto de dispositivos Android, despegándose poco a poco de la exclusividad con el Pixel 2. Una decisión que, claramente, solo podía ser temporal, pues la cuota de mercado de este dispositivo es escasa a nivel global.

En cualquier caso, estaremos atentos para presenciar la llegada de Google Lens a los iPhone y iPad, con ganas de conocer si el funcionamiento será el mismo, así como la interfaz, incluso si hay alguna novedad que no incluya la versión de Android, aunque es poco probable.