Tinder se convierte en una red social al estilo Facebook

Nuevos cambios han comenzado hoy a aparecer en la aplicación para ligar por excelencia, Tinder. Según hemos podido leer en el sitio de información tecnológica The Verge, ahora, Tinder se parece mucho más a Facebook, un nuevo giro para convertir lo que venía siendo una precisa herramienta para no pasar la noche solo en un universo más aprovechable e interactivo como la red social de Mark Zuckerberg.

Tinder busca nuevas maneras de interactuar

En Tinder, ahora, tenemos un nuevo feed cronológico en el que aparecerán actualizaciones de todas las personas con las que has hecho match, en algún momento, en tu vida en  Tinder. Si al final no acabaron bien las cosas en la cita, no importa: Tinder te enseñará todo lo que está haciendo o ha querido publicar dicha persona. Suponemos que habrá opciones para eliminar dicho match o incluso bloquearlo. Entre estas actualizaciones se encuentran las últimas canciones que ha escuchado en Spotify y las últimas fotos personales subidas a la aplicación.

Sin duda, con esta nueva forma de interactuar en Tinder, los usuarios tendrán más herramientas para poder entrablar conversaciones con sus matches. Asimismo, si eres ese tipo de usuario extremadamente atractivo que suele tener decenas de matches, siempre podrás tener un recordatorio en el nuevo muro: gente a la que habías olvidado, a la que ni siquiera habías dirigido un triste ‘hola’, ahora aparecerán, a todo color, en la pantalla de noticias. No hay excusas: será como un gran álbum de fotos que te recordará si hay alguien a quien aún no has invitado a conversar.

En diciembre, Tinder inició pruebas en esta dirección, al ofrecer las últimas fotografías subidas por los usuarios a sus cuentas personales en Instagram, función que fue borrada al poco debido a que, quizás, se estaban pasando un poco, revelando demasiada información del usuario que podría ser ciertamente sensible. Brian Norgard, jefe de producto de Tinder, ha asegurado que este nuevo muro de noticias se encontrará en continua expansión, haciendo caso a los numerosos comentarios que puedan ir dirigiendo sus usuarios. ¿Para cuando el botón ‘Me emociona? Suponemos que será cuestión de tiempo.