Google Maps se hace más accesible con información para usuarios de sillas de ruedas

Google Maps es uno de los servicios de mapas más populares, no solo por su casi perfecta exactitud de las calles y otras vías, también por la cantidad de características que ofrece. Desde mostrarnos rutas en senderos hasta horarios de transporte público, y llegarán más novedades. Con Android P Google anunció que incorporaría la posibilidad de poder ver mapas en interiores. Por ejemplo, de centros comerciales, ferias o lugares públicos. Pero parece que antes de incluir esta característica, añadirán una función muy, muy interesante. Google Maps permitirá aplicar rutas para personas en silla de ruedas.

La idea de Google es introducir nuevas rutas en el transporte público para personas que necesitan una silla de ruedas. Así como personas con carritos de bebé o usuarios con dificultades al andar. Estas rutas se incorporarán en cinco grandes ciudades, como Londres, Sidney, Boston, Ciudad de México y Tokio. A través de una opción, buscará la ruta con ascensores, rampas, pasillos adaptados y trenes con asientos especiales para minusválidos. Google afirma que están trabajando para incorporarlo en más ciudades.

Cómo activar la ruta con silla de ruedas

Acceso Google Maps

Para activar la opción ‘’Silla de ruedas’’, deberemos seleccionar la ruta que queremos hacer. Por ejemplo, si estamos en Barcelona (todavía no está disponible) y queremos ir desde Plaza España a Plaza Catalunya, introducimos la ruta y pulsamos en la opción de transporte público. A continuación, pulsamos en la casilla de opciones y nos aparecerás la posibilidad de marcar la casilla ‘silla de ruedas’’. Por supuesto, la ruta podría variar, pero en principio habría una diferencia de pocos minutos.

Sin duda, esta nueva característica es una muy buena noticia para aquellas personas con sillas de ruedas, carros, muletas o dificultades al andar. Esta opción irá llegando poco a poco a todos los usuarios. Si resides o viajas a una de estas ciudades ya tendría que aparecer la opción.

Vía: Android Police.