Novedades de Google Maps para iOS

¿Tienes un iPhone y usas a menudo Google Maps? Pues en ese caso, esta información te interesa. Porque la aplicación de mapas de la firma de Mountain View se acaba de actualizar. Google acaba de poner en marcha un paquete con mejoras interesantes. Y así lo ha anunciado en su blog oficial.

La actualización trae consigo tres menús distintos. Son ‘Explorar’, ‘Conducir’ y ‘Tránsito’. Los tres estarán ubicados en la parte inferior de la pantalla de inicio de la propia aplicación. Esto permitirá a los usuarios acceder rápidamente a información sobre lugares interesantes, como por ejemplo restaurantes, tiendas y o museos. Pero también a otras secciones, para ver información sobre medios de transporte y posibles combinaciones.

Es posible que estas opciones ya te suenen. Esto es así porque todas estas funciones ya se estrenaron antes en la aplicación de Google Maps para Android.

Las funciones se estrenaron hace tanto como un año. Pero su funcionamiento no es en absoluto distinto en iOS. ¿Pero, de qué novedades podrán disfrutar los usuarios de Google Maps en iPhone a partir de ahora?

Novedades de Google Maps para iOS

Las principales novedades de Google Maps para iOS

La aplicación ofrecerá a los usuarios información sobre lugares interesantes que tengan cerca. Por ejemplo, pueden ser cajeros automáticos, restaurantes, bares, museos, monumentos y muchos otros puntos. Es la denominada función ‘Explorar’, con la que se pueden descubrir lugares nuevos.

Pero esto no es todo. Los usuarios de iOS que usen Google Maps también tendrán la oportunidad de obtener toda la información sobre el transporte público. Esto incluye horarios de trenes, metro, tranvía y autobuses actualizados. Aquellos que circulen en coche también obtendrán información del tráfico en tiempo real.

Además, se ofrece una nueva opción de personalización. Y es la de incluir iconos nuevos para el hogar y el trabajo. No sirve para nada más que para eso, pero es una opción más que llega con esta versión.

Los usuarios que quieran empezar a disfrutar de estas opciones pueden actualizarse desde hoy. El paquete de datos ya se ha puesto en marcha, así que solo hay que acudir a la App Store para llevar a cabo la instalación.