Cómo desactivar los comentarios de tus fotos e Instagram Stories

Nadie está a salvo del acoso en Internet y menos aún si se encuentra dentro de los límites de una red social. La interacción entre los usuarios no es siempre todo lo amigable que se espera, así que son necesarias herramientas y funciones propias de la aplicación para evitar los troleos, humillaciones y acoso. Instagram no se escapa al acoso en las redes: una red social que prioriza tanto la imagen está llena de infraseres cuyo mayor hobbie es denigrar, insultar y provocar malestar en los demás.

Una de las principales herramientas que tenemos para evitar el acoso en Instagram es la de deshabilitar los comentarios en las fotos que publicamos. Hay ciertas instantáneas en las que preferimos que nadie comente, aunque queramos mostrarla. Por contra, en ocasiones no nos importa que se comente, que se cree un debate. Si quieres saber cómo deshabilitar los comentarios de tus fotos en Instagram, sigue leyendo porque es tremendamente sencillo.

acoso

Desactiva los comentarios en las fotos de Instagram

Lo primero de todo lo que has de tener en cuenta es que debes tener la última versión de la aplicación descargada en tu teléfono. No ya tanto porque la función de deshabilitar comentarios sea reciente sino por motivos estrictos de seguridad. Para ello, ve a la tienda de aplicaciones de Play Store e instala o actualiza la aplicación.

Una vez abierta la app y registrados o conectados como usuarios de la misma, vamos a nuestra página de perfil, esa pantalla donde tenemos las fotos que hemos ido subiendo a lo largo de los días. Existen dos maneras de deshabilitar los comentarios en Instagram: desactivar comentarios en publicaciones antiguas o desactivarlas antes de que publiques una nueva. Vamos con la primera de las opciones.

Desactiva comentarios en publicaciones antiguas

instagram desactivar comentarios

Vamos a elegir la fotografía en la que queremos desactivar los comentarios. En la fotografía, pulsamos sobre el menú de tres puntos que aparece al lado de nuestro nombre de usuario. Se desplegará una ventana emergente con varios apartados: busca ‘Desactivar comentarios’. Los comentarios que haya en la foto desaparecerán completamente pero volverán a aparecer si decides, por el motivo que sea, activarlos de nuevo. Los comentarios no se eliminarán si los desactivas, simplemente, dejarán de aparecer hasta que los vuelvas a activar.

Desactiva comentarios en publicaciones por realizar

Imagina que haces una foto, quieres subirla pero no te apetece que nadie te comente en ella. Pues has de hacer lo siguiente:

desactivar comentarios instagram

En la pantalla de publicación final, en el último paso, fíjate en la parte inferior, letra pequeña, donde se puede leer ‘Configuración Avanzada’. Como puedes ver, el único apartado de esta pantalla es desactivar los comentarios de esa publicación. Activa el interruptor y listo.

Así puedes desactivar los comentarios en las Stories de Instagram

Instagram no solo vive de fotos sino también de Stories. Y sí, podemos también desactivar los comentarios que nos hacen cuando ven nuestras Stories. Para ello, debemos hacer lo siguiente.

comentarios stories instagram

Vamos a ir a la pantalla donde creamos las Stories. Para ello, solo tenemos que deslizar la pantalla con el dedo hacia la derecha, estando en la pantalla donde vemos las fotos de nuestros contactos. También podemos acceder pulsando el icono de cámara de la parte superior izquierda.

En la siguiente pantalla, pulsamos el icono de engranaje que podemos ver en la parte superior izquierda de la pantalla de cámara.

En ‘Permitr respuestas a mensajes’ tenemos que marcar ‘Desactivado’. Listo: ya nadie te ‘molestará’ con sus comentarios en tus Stories de Instagram.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,