Google Lens también llega directamente al Samsung Galaxy S9

Google Lens llegará directamente a los dispositivos de Samsung. El sistema de Inteligencia Artificial, que al principio solo llegó para los dispositivos de la serie Pixel, pronto estará disponible para todos los equipos más punteros de Samsung. Nos referimos a los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+ y Samsung Galaxy Note 8.

Pero, ¿sabes para qué sirve exactamente Google Lens y por qué puede resultarnos útil en cualquier dispositivo? Si no lo habías usado/escuchado antes, debes saber que Google Lens es un sistema de inteligencia artificial que permite a los usuarios usar imágenes de lugares u objetos para conseguir información sobre los mismos.

Es decir, puedes recuperar una fotografía del acueducto de Segovia. Y lo que Google Lens te proporcionará será datos sobre el  monumento. También puedes usar una imagen de un cuadro de Velázquez. O de la Puerta de Alcalá. Y Google Lens te dará información sobre estos.

Google Lens también llega directamente al Samsung Galaxy S9

Un Google Lens más potente

El primer Google Lens es el que te hemos descrito más arriba. Pero existe otra modalidad. Y es mucho más potente. Porque es capaz de funcionar en tiempo real y a través de la cámara del teléfono móvil.

Bastaría, pues, con que los usuarios apuntaran a un objeto, un punto de referencia, un edificio famoso, una obra de arte, una flor, un insecto o cualquier otra cosa. Lo que se obtendría después, gracias a Google Lens, sería información complementaria.

Seguramente en forma de enlaces o incluso vídeos de YouTube. Otra característica interesante sería la que también permitiría a los usuarios añadir información sobre contactos. A través de la cámara, podríamos fotografiar una tarjeta de visita y la información se añadiría directamente a la sección de contactos.

Esta será, finalmente, la modalidad que llegará a los dispositivos de Samsung. Se espera que Google Lens llegue a los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+ y Samsung Galaxy Note 8.

En el Mobile World Congress 2018, la compañía Google explicó que Google Lens llegaría a Google Fotos para todos. Y así ha sido. Sin embargo, contó que el sistema Google Lens basado en el sistema de la cámara fotográfica aterrizaría en exclusiva para los modelos más potentes.

Pero también a otros smartphones punteros de marcas como LG, Motorola, Sony, Huawei y Nokia. Incluso se espera que pueda llegar al iPhone de Apple. En cualquier caso, si eres propietario de cualquiera de los dispositivos de Samsung mencionados, debes prepararte para la actualización. Porque la característica ya ha comenzado a desplegarse en los dispositivos. Para acceder a esta funcionalidad solo será necesario abrir el Asistente de Google y pulsar en el logo de Google Lens, situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Es posible, eso sí, que para poder probar en primicia esta característica, antes tengas que estar suscrito al programa beta. Nos referimos Google App Beta, lo que te permite acceder a determinadas aplicaciones y funciones de manera exclusiva, antes de que la aplicación se haya puesto a disposición del común de los usuarios. Y este podría ser el caso. Si quieres inscribirte accede directamente a este enlace para Google App Beta.