Cómo cambiar los tipos de bandeja de entrada en Gmail

Google está empezando a actualizar su aplicación móvil de Gmail para dar más opciones de visualización de la bandeja de entrada y de nuestros correos pendientes de leer.

Las novedades están llegando de manera paulatina a todos los usuarios de distintos países, aunque podrían tardar un par de días en llegar a tu smartphone si aún no ves la versión actualizada.

Ahora podremos cambiar los tipos de bandeja de entrada en Gmail

Desde hace unos años, Gmail cuenta con un sistema de clasificación de correos electrónicos que se basa en la importancia de los mensajes. Podemos marcar emails con una estrella, o seleccionarlos como importantes, además de añadirles las etiquetas correspondientes.

Para muchos usuarios, es más cómodo tener en primer lugar los mensajes importantes o de temas urgentes, aunque haya otros correos aún por leer.

Por eso, la nueva versión de Gmail para Android introducirá por fin la opción de ver primero los mensajes no leídos, o los importantes, o los marcados con estrellas. Dependiendo del gusto de cada usuario.

También podremos seleccionar la opción «Bandeja de entrada prioritaria» para ver los correos que tienen más importancia (quedan excluidos los de promociones, notificaciones de redes sociales, etc.).

Cómo seleccionar un tipo u otro de bandeja de entrada en Gmail para Android

Accede a la aplicación de Gmail y pulsa sobre el botón de la esquina superior izquierda para desplegar el menú de opciones. Deslízate hacia abajo hasta el apartado de Ajustes y selecciona la cuenta de email que quieres configurar.

gmail bandejas email

Una vez en esta sección, tendrás un apartado llamado Tipo de bandeja de entrada. En algunas cuentas, aún no están disponibles todas las opciones.

gmail opciones tipo bandeja

La actualización de Gmail se va extendiendo a todos los usuarios y la recibirás en los próximos días. Una vez disponible, habrá más opciones en esta sección.