Tres herramientas para sacarle el mayor partido a tu correo de Gmail 1

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más populares y que va sumando funcionalidades con el tiempo. Aún así­, puede que no hayas encontrado la solución a alguna de tu necesidades. Para ayudarte, te dejamos tres herramientas con las que podrás sacarle mayor partido a Gmail y a tus correos electrónicos para mejorar tu productividad.

Unsuscriber Gmail

Unsubscriber

¿Eres de los que recibe 100 emails diarios de las diferentes webs a las que te has suscrito en los últimos 10 años? Quizás ni recuerdes muchas de ellas. Si es tu caso, esta sencilla herramienta gratuita te puede ayudar a gestionar esas múltiples suscripciones que saturan tu bandeja de entrada. Aunque Gmail incorpora la opción de eliminar suscripciones, con Unsubscriber puedes hacerlo de manera sencilla y rápida. Sin tener que ir de correo en correo. Además, te ayudará a llevar un control sobre qué dejas de recibir… Por si un dí­a te arrepientes y deseas volver a recibir alguna.

Si quieres comenzar a usarla solo tienes que ir a su web y darte de alta introduciendo tu dirección de correo (en este caso de Gmail, aunque funciona con otros proveedores). A los pocos minutos, se creará una nueva carpeta a la izquierda de tu bandeja de entrada llamada “Anular suscripción”. En esta carpeta deberás introducir todos aquellos emails y newsletters que desees dejar de recibir. Unsubscriber se encargará del resto.

Desde la misma web de la plataforma podrás ver qué suscripciones has dejado de recibir.

Right Inbox Gmail

Right Inbox para Gmail

Con esta extensión los destinatarios de tus emails no tienen por qué saber que estás trabajando a las tres de la mañana de un sábado. Con Right Inbox para Gmail puedes programar el dí­a y la hora a la que se enviarán tus correos. También puedes crear recordatorios, emails recurrentes y añadir notas privadas. Puedes instalarla en Google Chrome, pero también está disponible para Mozilla Firefox y Safari.
Una vez añadida la extensión es probable que debas reiniciar tu navegador. Después te aparecerán los botones con las nuevas funcionalidades cuando vayas a redactar o contestar un nuevo correo. En su versión gratuita permite enviar hasta 10 emails al mes.

Mailtrack Gmail

Mailtrack

Si el doble check de Whatsapp revolucionó nuestras vidas, imagina lo que puede hacer por ti si lo incorporas a tu correo electrónico. Esa es en definitiva la función de Mailtrack. Una extensión para Gmail disponible para Google Chrome que te avisa si el destinatario ha abierto tu email. Una herramienta muy interesante para hacer seguimiento de correos importantes. También indica hace cuánto ha sido leí­do y cuántas veces. Y te avisa en tiempo real cuando lo abren a través de notificaciones de escritorio. Desde su web puedes acceder a un historial de lecturas de todos los mensajes enviados junto con la cantidad de aperturas y clics en enlaces.

Su versión gratuita ofrece un rastreo ilimitado. Eso sí­, tienes que tener en cuenta que introduce la firma de Mailtrack en el pie del email (aunque puedes borrarla sin dificultad).

Para hacerte con ella debes instalar la extensión desde su página web y reiniciar tu navegador. Después, ya puedes escribir tu email y esperar para comprobar si lo han abierto.

¿Te animas a probar alguna de estas herramientas?