hide read for whatsapp

El doble check azul ha sido una marca polémica desde su llegada a WhatsApp. Y es que hacer saber a los demás que hemos leí­do sus mensajes puede ser un problema en ciertas situaciones. Sobre todo si se quiere pasar desapercibido. Es cierto que existen algunos métodos para burlar esta confirmación de lectura, pero ¿qué sucede cuando se quieren ver ví­deos y fotos recibidos sin activar esta marca? La aplicación Hide Read for WhatsApp Lite tiene la solución.

Se trata de una herramienta compañera de WhatsApp, pero completamente independiente de esta compañí­a, con la que poder revisar todos los mensajes recibidos tapando nuestras huellas, sin que el doble check azul desvele que conocemos toda la información del chat. Y es que, además de los mensajes, es posible ver las fotos, reproducir los ví­deos e incluso escuchar los mensajes de audio sin que el sistema se percate. Algo muy conveniente cuando no se quiere dar pistas de la disponibilidad, o para pensar con tiempo y calma una argumentación.

hide read for whatsapp

Basta con descargar e instalar Hide Read for WhatsApp Lite, utilizando esta aplicación como un reflejo de WhatsApp. Así­, cada vez que se reciba un mensaje, una notificación alerta al usuario de un mensaje sin leer tanto en WhatsApp como en Hide Read for WhatsApp Lite. Si se accede a esta aplicación, el usuario puede comprobar los mensajes sin ningún riesgo de disparar el doble check azul.

Como si del propio chat de WhatsApp se tratase, los mensajes aparecen por orden cronológico para ser leí­dos en modo incógnito. Sin embargo, el valor añadido de esta aplicación viene dado por la posibilidad de consultar también todos los contenidos multimedia. Y es que, Hide Read for WhatsApp Lite cuenta con menús para consultar las fotos, ví­deos y mensajes de audio recibidos a través de WhatsApp. Sólo hay que pasar por cualquiera de estas pantallas para escoger el contenido que se quiere ver o reproducir. Eso sí­, la experiencia de uso es algo enrevesada comparada con WhatsApp, ya que es necesario realizar varias pulsaciones de pantalla para mostrar la imagen en la pantalla.

[youtube]https://youtu.be/snT66HB0oTk[/youtube]

Ahora bien, la respuesta sin disparar el doble check azul sigue siendo imposible. De esta forma, si el usuario accede a la conversación en WhatsApp, la confirmación de lectura seguirá activándose. Sin embargo, con esta aplicación, es posible conocer previamente todos los mensajes y contenidos recibidos sin dar pistas sobre la disponibilidad del usuario en la aplicación de mensajerí­a.

Otro detalle interesante de Hide Read for WhatsApp Lite son sus notificaciones. Y es que esta aplicación permite establecer diferentes avisos con sonido o, incluso, unos especiales para aquellos mensajes en los que aparece la palabra “urgente”. De esta forma el usuario sabrá a ciencia cierta si merece la pena atender al móvil y, si es así­, leer los mensajes sin disparar el doble check azul.

La aplicación Hide Read for WhatsApp Lite está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store. Sólo para terminales Android.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp