El Traductor de Google se actualiza con nuevo aspecto y funciones

El traductor de Google recibe dos novedades en su actualización a la versión 5.16, lanzada durante el mes de febrero pero que, hasta ahora, no había sido activada. Un par de novedades que tienen que ver con la renovación de su interfaz, más concretamente en el menú de acciones. Además, se ha añadido una cuarta acción a dicho menú, donde antes solo encontrábamos tres. Sigue leyendo para saber más acerca de esta nueva actualización a la versión 5.16 del Traductor de Google.

Rediseño del menú de acciones

El nuevo menú de acciones contiene, ahora, nuevos iconos en color azul, además de un texto añadido que corresponde a la acción que realiza cada icono. Dichos iconos ahora tienen un aspecto diferente, más juvenil y acorde con el resto de diseño de la aplicación.

Nueva acción de dictado por voz

Antes teníamos tres acciones predeterminadas en el Traductor de Google. Podíamos traducir un texto a través de una fotografía que nosotros realizáramos, traducción de texto escrito a mano en el propio móvil y el modo conversación, en el que la aplicación nos traducía, claro, una conversación, en otro idioma, al español. Ahora tenemos el dictado por voz. Si pulsas ese icono, podrás comenzar a decir la frase que quieras.

google translate

La principal diferencia entre el modo conversación y el modo voz es que el primero te hacía la traducción simultánea y luego se podía escuchar a viva voz. En el modo de voz veremos la frase que hemos dicho solo en texto.

Si aún no tienes la nueva versión del Traductor de Google y deseas probar este nuevo comando de voz, solo tienes que hacer lo siguiente:

Acude a un repositorio legal y fiable como APK Mirror y busca ‘Google Translate’. Descarga la última versión que aparece e instálala. Solo tendrás que abrir la aplicación y ya aparecerá el nuevo menú e iconos.

Aquí tienes el enlace directo al fichero, por si prefieres descargarlo directamente. Te recomendamos que este artículo lo abras directamente en el móvil para así luego proceder a instalarlo sin más complicaciones.