Mymanu Translate, una interesante alternativa para el Traductor de Google

Las aplicaciones capaces de traducir no abundan en Google Play Store. Y es que no son muchas las que consiguen plantear una verdadera alternativa ante la hegemónica Traductor de Google. Ésta es capaz de traducir en más de un centenar de idiomas, tanto escrito como oralmente. Además cuenta con muchas funciones. Sin embargo, cada vez cuenta con rivales más dignos. Mymanu Translate es una de ellos. Es gratuita y está disponible para Android y para iPhone.

Se trata de una aplicación de traducción centrada en traducir de voz a voz. Es decir, muy útil para traducción casi simultánea entre dos personas con distinta lengua materna. Y tan efectiva como el Traductor de Google. Eso sí­, sin opciones sin conexión a Internet, sin poder descargar idiomas y sin muchas otras caracterí­sticas. Pero completamente útil para hacerse entender en casi cualquier situación.

Pulsa para hablar

El funcionamiento de Mymanu Translate es realmente sencillo. Algo en lo que también ayuda su diseño, simple y accesible para cualquier tipo de usuario. Basta con pulsar sobre una de las dos opciones que aparecen en la pantalla principal. Después escoger nuestro idioma y, finalmente, el idioma del interlocutor.

Mymanu Translate

En la primera opción la tradución es entre dos usuarios. Con lo cual, solo hay que pulsar el botón como un talkie-walkie mientras se habla al móvil. Primero en nuestro idioma, para conseguir una traducción en voz y texto que apenas tarda uno o dos segundos en leerse y escucharse. Acto seguido el otro usuario, en su propio idioma, puede hacer lo propio pulsando sobre el otro botón en pantalla, el de su idioma. Y así­ mantener una conversación por turnos y ordenada.

Traducciones en grupo

La otra función que destaca de Mymanu Translate es la de traducciones en grupo. En este caso un usuario ha de crear un grupo pulsando sobre la segunda opción del menú principal. Tras ello se escoge el idioma propio y se genera un código QR que sirve de llave para que otros usuarios se sumen.

traducciones en grupo

Lo bueno de este chat es que cada usuario lo gestiona desde su propio móvil. Cada uno ha de descargarse Mymanu Translate y seleccionar la opción de Traducción de Grupo. Y aquí­, unirse a una conversación, donde solo queda escoger el idioma y escanear el código QR generado por el usuario administrador. O pinchar sobre el enlace si es que ha sido compartido en esta forma.

A partir de entonces, usuarios de diferentes nacionalidades, de distintas partes del mundo y con distintos idiomas, pueden comunicarse entre sí­ en grupo. Tan solo hay que usar el sistema de walkie-talkie para enviar mensajes y dejar que Mymanu Translate se encargue de todo el trabajo sucio.