Cómo superar el Desafío del Aniversario en Clash Royale

En Clash Royale están de cumpleaños. Segundo aniversario del juego más rentable de Supercell, donde las cartas, la estrategia y la constancia son claves para avanzar y pasar de Arena. Esta vez Clash Royale lo celebra con un desafío especial que tendrá lugar durante todo el fin de semana: el Desafío del Aniversario, con el que quieren rememorar la historia del juego desde sus inicios. ¿Cómo? Retándote a jugar con las cartas clásicas y las modernas. ¿Eres capaz de cambiar tu mazo y probar suerte?

El Desafío del Aniversario comienza la jornada del viernes y se prolongará durante tres días. Suficiente para que cualquier jugador del título que haya alcanzado el nivel 8 pueda probar suerte y pericia. Solo hay que desplazarse hasta la pestaña de Desafíos y empezar a jugar. La idea, como comentábamos, es rememorar los primeros compases del juego, por ello el Desafío del aniversario se divide en dos partes. La primera consiste en acumular 10 coronas con combates en los que solo puedes seleccionar decks o barajas con cartas que estaban disponibles en el lanzamiento de Clash Royale hace 2 años. En este caso se trata de un desafío informal que te permitirá jugar incluso aunque pierdas más de tres veces. El fin es pasarlo bien y acumular esas coronas para pasar a la segunda parte de este Desafío del aniversario.

Clash Royale Desafío del aniversario

Esta segunda parte, Royale Moderno, sí se constituye como un desafío propiamente dicho. La recompensa es única, aunque no se aclara de qué se trata, y solo se consigue tras ganar seis encuentros. Eso sí, esta vez las derrotas se pagan y, tras encadenar tres, acabarás fuera del desafío. Lo interesante en Royale Moderno es que se juega únicamente con las cartas añadidas a posteriori en el juego. Así que deberás volver a cambiar de estrategia y, sobre todo, de cartas.

Respecto a las recompensas, solo sabemos que será una buena opción para hacerse con un buen saco de monedas de oro. Ya solo con superar Retro Royale, la primera parte del Desafío del Aniversario se acumularán más de 1750 monedas. Después, según se avance en Royale Moderno será posible hacerse con 50 cartas de Barril de esqueletos con solo una victoria. O con 25 caratas de Electrocutadores tras tres victorias. Además, si se encadenan cinco victorias el desafío nos premia con cinco cartas de Cazador. Pero lo interesante es que, al ganar la sexta partida en este nuevo desafío, Clash Royale prepara una sorpresa que afirma ser única, aunque sin desvelar nada al respecto.

Desafío del Aniversario

Mejores barajas para Retro Royale

 Trifecta

Es el clásico entre los clásicos. Una fuerza imbatible que funcionaba muy bien en los momentos originales del título. Contiene una fuerza ofensiva genial, y suficiente poder defensivo, aunque hay que saber usar muy bien las cartas para lograr hacer contraataques efectivos. El único problema es si tu enemigo usa demasiadas cartas aéreas.

Trifecta

Este mazo está formado por el Cañón, el Montapuercos, la Mosquetera, el Veneno, el Recolector de Elixir, los Esqueletos, la Valkiria y la descarga. Aunque puedes crear diferentes configuraciones con tal de juntar en la misma baraja a la Valkiria, el Montapuercos y la Mosquetera.

Pincha aquí para llevarlo al juego.

Payfecta

En este caso el mazo es realmente ofensivo gracias al Mini P. E. K. K. A., que ha de ser asistido por cartas como la Princesa o un Mago de fuego o un Mago de hielo. El resto de cartas han de ofrecer soporte y ciclos cortos y baratos de elixir para conseguir que la ofensiva sea eficaz, aunque no se cuente con una gran defensa.

Payfecta

El mazo puede ser así: Duendes, Espíritus de fuego, Descarga, Mini P. E. K. K. A., Torre infierno, Minero (sustituir por otra carta de ayuda clásica), Princesa y Mago de hielo o de fuego. Y listo.

Entra en este enlace si quieres cargar este deck en tu juego.