apps supermercado

Los distintos supermercados que pueblan las ciudades ofrecen a sus clientes habituales sus propias aplicaciones de productos. Con estas apps podremos acceder, cómodamente desde nuestro móvil, a las ofertas que están disponibles, los folletos temporales y nuestros cupones de ahorro. Vamos a centrarnos en tres de estas aplicaciones y las vamos a comparar, para ver cuál es la que mejor servicio ofrece al usuario. En concreto, nos quedamos con Club DIA, Lidl y Mi Carrefour, tres supermercados muy populares en los que poder hacer la compra mensual.

Club DIA

Los supermercados DIA siempre se han caracterizado por ofrecer una gran cantidad de marcas blancas con buena relación calidad-precio. ¿Será tan aceptable su aplicación? Vamos a ver a fondo qué ofrece esta Club DIA.

La aplicación se divide en tres grandes apartados: Perfil, Inicio y Ajustes. Vamos, en primer lugar, con la pantalla de Inicio.

En la pantalla de inicio podrás configurar tu tarjeta de socio, acceder a tus últimas compras y acceder a los tickets, ver los últimos folletos de las tiendas, confeccionar una lista de la compra y consultar las tiendas disponibles en tu zona. No podrás, sin embargo, realizar la compra desde esta misma aplicación: deberás descargarte DIA Supermercado Online.

Si dispones de una tarjeta de compra, podemos vincularla con nuestro teléfono, para así tener nuestros cupones de forma digital. Una forma muy sencilla de tener siempre a mano nuestra tarjeta y poder disfrutar de todos los descuentos que DIA ofrece. Además de los cupones, la app ofrece una conexión directa con la app de ING TWYP. Con esta app podrás sacar dinero en numerosas tiendas DIA cuando realices tus compras, sin comisiones, sin necesidad de tener que ir a un cajero.

aplicaciones de supermercado

En la pantalla de ‘Perfil’ podremos cambiar nuestros datos personales, acceder a nuestra tarjeta y a la app de TWYP. En ‘Ajustes’ podrás indicar que quieres recibir notificaciones, opinar sobre tus compras y realizar cualquier comentario al respecto de tu relación con DIA.

La aplicación, en términos generales, es muy intuitiva y limpia, ofreciendo bastantes posibilidades como la de poder realizar tu lista de la compra. Además, es muy práctico el mapa para situar las diferentes tiendas DIA que tienes cerca. En general, es una aplicación muy sencilla y eficiente. Una de las grandes ventajas, además, es la de poder sacar dinero en efectivo.

Descarga ya Club DIA desde este enlace en la tienda de aplicaciones Android. Su archivo de instalación tiene un peso de 28 MB.

Mi Carrefour

A priori, Mi Carrefour parece una aplicación un poco menos intuitiva que Club DIA. Tenemos, como siempre, una pantalla de inicio en la que podremos ver los productos de la tienda, los folletos actuales, hacer listas de la compra, consultar los ChequeAhorro y muchas más cosas:

  • Pedir turno para ser atendido en servicios al cliente
  • Consultar gasolineras
  • Escanear productos
  • Consultar tus tickets de compra
  • Acceso directo a Viajes Carrefour

El principal escollo con el que nos encontramos es que, para comprar productos desde la aplicación, necesitamos otra aplicación añadida, denominada Carrefour Supermercado Online, en lugar de integrarla dentro de esta.

Para acceder a todas las funcionalidades de la aplicación deberemos registrarnos, ya sea a través de nuestra tarjeta Club Carrefour/PASS, o, en el caso de no tenerla, rellenar un formulario de inscripción con nuestros datos.

La aplicación Mi Carrefour es más completa, qué duda cabe, que Club DIA. Carrefour ofrece muchos más servicios, como ‘Viajes’ o ‘Gasolinera’ y así lo refleja la app. Sin embargo, Club DIA nos ha parecido mucho más intuitiva y sencilla de usar, teniéndolo todo más a mano y con un diseño más claro y limpio.

Ya puedes descargar la aplicación Mi Carrefour desde este enlace en la Play Store de Android. Su archivo de instalación tiene un tamaño de casi 40 MB.

Lidl – Tu compra perfecta

Vamos con la última aplicación de la comparativa, la que Lidl brinda a todos sus clientes. La aplicación de Lidl se caracteriza por tener un diseño minimalista, en el que encontramos una barra inferior con varias opciones. Tenemos la pantalla principal, donde podremos buscar productos y añadirlos como favoritos para así confeccionar nuestra lista de la compra. Posteriormente, podemos ver, en cómodas tarjetas, las distintas promociones a las que tenemos acceso en el supermercado. También podremos echar un vistazo a las promociones de la próxima semana en curso, para así poder planificar mejor las compras.

En el segundo icono vamos a ver los folletos de nuestra tienda. Nuestra tienda la habremos configurado en la pantalla principal, en la parte superior donde podemos leer ‘Seleccionar tienda’. El GPS comenzará a buscar la tienda más cercana para así poder elegirla como predeterminada y conseguir sus folletos propios. Los folletos se descargan en formato PDF.

lidl

Luego tenemos la pantalla de artículos favoritos: una buena manera de hacer la compra, eligiendo los artículos y añadiéndolos como favoritos.

Por último, en ‘Opciones’, podemos localizar las tiendas Lidl más cercanas así como diferentes secciones que pueden serte útil para tu vida en el hogar. Tenemos, por ejemplo, un apartado de recetas, una sección dedicada al deporte, en la que podremos encontrar rutinas de running, trekking y hasta ejercicios de yoga y pilates; otra dedicada a la jardinería… Elementos útiles que son de agradecer en una simple aplicación de supermercado.

¿Cuál es el principal punto flaco de esta aplicación? Que no podemos hacer la compra en Internet. Simplemente, podemos buscar los productos y guardarlos, pero no comprarlos.

Puedes descargar Lidl – Tu compra perfecta en este enlace de la Play Store de Android. Su archivo de instalación es de 13 MB.

Conclusiones

Cada  una de estas aplicaciones tiene sus pros y contras, siendo la más equilibrada de todas ellas la de Club DIA. Si eres usuario fiel de Carrefour, evidentemente ésta es la aplicación que debes usar. Y si no te importa no poder hacer la compra en el móvil y quieres, además, tener acceso a recetas y consejos de salud, tu aplicación es la de Lidl. La decisión final está en tu mano.

¿Con cuál de estas aplicaciones de supermercado te quedas?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...