Samsung Max, una app para ahorrar datos de Internet y mejorar la privacidad

Algunos usuarios Android seguro que conocen o conocían las virtudes de Opera Max. Hablamos de una aplicación que se encargaba de gestionar el flujo de datos de Internet del que hacen uso el resto de aplicaciones del móvil. Con ella era posible ahorrar datos al usar Instagram, Facebook, WhatsApp o incluso YouTube. ¿Cómo? Reduciendo la calidad de los contenidos y filtrándolo todo. Algo que ahora pueden hacer los usuarios de móviles Samsung Galaxy. Y es que la aplicación fue adquirida por la compañía surcoreana, que ahora la relanza bajo el nombre Samsung Max.

La renovada aplicación llega con un importante lavado de cara para acomodarse a los estilos de diseño de Samsung, algo que se nota en iconos, menús minimalistas y el color azul eléctrico propio de la compañía. Pero no solo se han molestado en borrar la marca Opera y poner en su lugar la de Samsung, también llega actualizada con algunas funciones extra en cuanto a seguridad y privacidad. Para asegurar que las conexiones del móvil no sean pinchadas ni la información que entra o sale de él sea robada.

Ahora bien, mientas que Opera Max estaba disponible para cualquier móvil Android, Samsung ha limitado su disponibilidad a los terminales de las familias Galaxy. De hecho, Samsung Max llega preinstalada en los terminales de la gama media Samsung Galaxy A y Galaxy J en diferentes países del mundo. Lo bueno es que, además, la aplicación se encuentra disponible a través de Google Play Store para poder sortear el uso de la tienda Galaxy Apps, si así se prefiere. Ahora bien, también en la tienda de aplicaciones de Android sigue limitada a los terminales de Samsung.

Una vez instalada encontramos diferentes funciones realmente útiles para el ahorro de datos. De hecho podemos escoger entre dos planes: uno que comprime la calidad y los datos de consumo de forma media para conseguir un ahorro constante, y otro plan más extremo para limitar el consumo en situaciones como viajes y momentos puntuales. Todo ello con informes pormenorizados del uso de Internet que hacen todas las aplicaciones instaladas.

Samsung Max

Junto a ello también ofrece conexiones WiFi más seguras. Y es que filtra todos los datos a través de servidores de la compañía, donde los comprime para ahorrar, pudiendo aplicar además una capa extra de cifrado para asegurarlo. Es decir, usar redes WiFi públicas con Samsung Max no es un peligro para los datos personales o privados.

En definitiva, un relanzamiento de una aplicación realmente útil para aquellos que teman por el consumo de sus datos y no consigan llegar a final de mes con sus tarifas. La única pega es la limitación para terminales Samsung Galaxy. Lo bueno es que es completamente gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...