Los mejores mazos y combos para usar el Arquero Mágico en Clash Royale

Si eres de los jugadores más expertos en Clash Royale seguro que ya has tenido algún enfrentamiento con el Arquero Mágico. Una nueva carta que ya está en el título de Supercell gracias al último desafío en el que se ha introducido. Solo los que superasen todas las pruebas se han hecho con esta interesante carta capaz de disparar flechas que lo atraviesan todo. Sin embargo, mientras llega a la última arena para ser desbloqueada mediante cofres, hemos empezado a estudiar su comportamiento y sus sinergias con otras cartas. Aquí os contamos unos cuantos trucos del Arquero Mágico y cuáles son los mejores mazos y combos para aprovechar sus virtudes.

Arquero Mágico

Para quienes aún no hayan podido investigar, la carta del Arquero Mágico se desbloquea a partir de la Arena 11 con algo de suerte y muchos cofres. Y es que se trata de una carta legendaria con un coste de elixir de cuatro porciones. Tiene una vitalidad (en nivel 1) de 490 puntos de vida, y es capaz de arrebatar 96 puntos de daño con su ataque. En cuanto a sus características de combate no resulta una carta muy ágil, de velocidad media en desplazamiento, un punto de velocidad de ataque y una distancia de ataque algo amplia de 7 puntos.

Contras del Arquero Mágico

Sin embargo, lo que llama la atención de esta carta es su habilidad especial. Y es que, más allá de ser un mero arquero capaz de atacar a enemigos terrestres y aéreos, sus flechas mágicas lo atraviesan todo. Esto quiere decir que, si nos encontramos ante una tropa de enemigos en fila, el ataque del Arquero Mágico dañará a todos ellos si la flecha está correctamente alineada. Algo que, con un poco de maña y técnica, puede ser aprovechado en muchas ocasiones.

Combos útiles con Arquero Mágico

Como decimos, disparar flechas que lo atraviesan todo en un amplio terreno, puede ser realmente útil. Por ejemplo, es posible utilizar el Arquero Mágico cuando las tropas están pasando por uno de los puentes de la Arena. De esta manera aprovechas el cuello de botella para atravesarlos a todos con las flechas y dañar a todas estas unidades mientras se encaminan a la torre. Puede que no acabes con ellas, pero habrás quitado un gran porcentaje de vida a todas ellas.

Más útil puede ser usar el espíritu de hielo para congelar a un grupo de tropas enemigas de camino a la torre. Y mientras están quietas, usar al Arquero Mágico para dañar a gran parte de dicho grupo. Eso sí, siempre lanzando al Arquero Mágico de forma que sus flechas golpeen a varias de estas tropas en su recorrido.

También puede aprovecharse junto a la carta Tornado para este mismo fin, atrayendo a todas las unidades enemigas a un mismo punto donde las flechas del Arquero Mágico puedan hacer diana en todas ellas.

Como ves, la clave no está tanto en las cartas que acompañen al Arquero Mágico como sí la disposición de las tropas enemigas. Aprovecha los puentes y cualquier carta o situación que cree una fila de tropas. Ese será el momento idóneo para lanzar a tu Arquero Mágico en línea recta.

Fuerte y débil contra…

Además de saber cómo utilizar el Arquero Mágico, hay algunas situaciones que conviene destacar para saber cómo aprovechar al máximo esta carta. Eso sí, son técnicas de nivel avanzado y experto. Aptas solo para los jugadores más habilidosos de Clash Royale, capaces de analizar cada situación y conocer cómo se comportan todas las cartas ante diferentes situaciones.

Por ejemplo, es posible usar la carta del Arquero Mágico ante el Barril de Duendes, sabiendo que un mismo disparo puede dañar a dos de ellos, según cómo aterricen rodeando la torre contra la que fueron lanzados. Sé previsor y aprovecha este poder como contra.

Si has derribado una de las torres del enemigo y éste está defendiendo el centro de su Arena con una carta tipo Ballesta, no dudes en lanzar al Arquero Mágico justo enfrente de la Torre del Rey. De esta manera, aunque la intención inicial es disparar a la Ballesta, tus flechas estarán acertando a la Torre del rey, restando algo de vida mientras el arquero sigue disparando.

Claro que no todo es bueno con este Arquero Mágico. Es posible derribarlo con una Bola de fuego para fulminarlo de un solo disparo. Otra contra posible a aplicar es el uso de Murciélagos. Aunque las flechas acabarán con varios de ellos, es improbable que el Arquero Mágico sobreviva a dicho ataque a varias bandas.

También puedes aprovechar el ataque del Arquero Mágico enemigo para despertar a tu rey y conseguir una defensa más potente de tu Arena. Sabiendo que dispara en línea recta, solo tienes que asegurarte que el disparo vaya directo a tu Torre del Rey. Para ello puedes aprovechar un Espíritu de hielo y la carta Tornado, redirigiendo la dirección del Arquero Mágico con maestría para que ataque a tu Torre del Rey. Y listo, aunque es más fácil decirlo que hacerlo.

Mejores mazos con Arquero Mágico

Hay que tener en cuenta todas las posibilidades de esta nueva carta y cómo sacar el máximo provecho de ella sin dejar huecos en nuestro mazo. Por ello hemos recopilado las mejores barajas puntuadas a través de la web Deckshop.pro, donde se analizan muchas variables y combos posibles con todos estos mazos.

Gólem + Príncipe + Arquero Mágico

La valoración ofensiva como la defensiva son altas en este mazo, y la sinergia entre cartas no queda atrás. Si hay que echarle algo en cara es la falta de edificios. La idea es utilizar al Gólem como fuerza ofensiva, pudiendo crear un combo devastador con el Príncipe y otras cartas de apoyo como la de Veneno. Por supuesto, el Arquero Mágico siempre en retaguardia haciendo daño a todas las unidades que se centran en atacar a las cartas ofensivas.

Arquero mágico

Mazo completo: Gólem, Guardias, Espíritu de hielo, Megaesbirro, Arquero Mágico, Príncipe, Veneno y Descarga. Coste medio de elixir 3,8.

Pincha aquí para hacerte con este mazo.

Gigante + Doble Príncipe + Arquero Mágico

Es un mazo predominantemente ofensivo. Gracias su ciclo más corto de elixir es posible poner sobre la arena al Príncipe oscuro y a el Megaesbirro, dándoles apoyo con el Espíritu de hielo y la Descarga para tratar de llegar a la torre enemiga. En este caso el Arquero Mágico se utiliza predominantemente como fuerza defensiva, aprovechando las técnicas antes descritas para hacer el mayor daño posible al mayor número de unidades enemigas desplegadas.

Mejores mazos

Mazo completo:  Príncipe oscuro, Gigante, Espíritu de hielo, Megaesbirro, Príncipe, Arquero Mágico, Veneno y Descarga. Coste medio de elixir: 3,5.

Pincha aquí para llevarlo a tu mazo.

Gigante + Arquero Mágico + Príncipe

De nuevo la ofensiva es el valor más importante en este mazo. El Gigante y el Príncipe pueden hacer mucho daño si se les asiste bien con el Arquero Mágico y con hechizos de apoyo como el Veneno y la Descarga. Además, se le suma el valor del Fantasma Real, que siempre es un dolor de cabeza para el enemigo. Eso sí, cuidado si te lanzan un Megacaballero o un Fantasma Real, entonces es posible que seas tú quien tenga problemas.

Clash Royale

Mazo completo: Gigante, Arquero Mágico, Príncipe, Fantasma Real, Mago Eléctrico, Megaesbirro, Veneno y Descarga. Coste medio de elixir: 3,8.

Pincha aquí para llevarlo a tu mazo.