Google Pay ya se puede descargar desde Play Store en España

Seguramente conozcas Android Pay. Es la plataforma de pagos móviles de Google, que nos permite, como su nombre indica, pagar con el móvil mediante NFC. Hace tan solo un mes la firma americana de Mountain View decidió fusionar Android Pay con su otra plataforma de pagos llamada Google Wallet, y juntarlo todo en una marca de Google. Google Pay. Este renovado servicio de pagos ya ha llegado a España, y ya se puede descargar en la tienda de aplicaciones de Google. A continuación, te contamos sus utilidades y porque Google ha decidido cambiar el nombre de este servicio.

Como ya hemos mencionado, Google Pay es prácticamente lo mismo que Android Pay. Su principal característica es hacer pagos a través del móvil. Dentro de la app podemos añadir tarjetas compatibles y ver distinta información, como las distintas compras recientes y la seguridad de Google. Con Google Pay también podemos pagar mediante páginas webs sin necesidad de introducir datos bancarios. Además, guarda nuestro número de cuenta y configuración bancaria para eso. Siempre con la seguridad de Google. Por último, debemos mencionar que Google ha abierto un programa para desarrolladores. De esta forma, pueden compatibilizar sus aplicaciones o tiendas online con Google Pay.

Google Pay ya se puede descargar desde Play Store en España 1

Google ha anunciado que la aplicación todavía se encuentra en una fase principal. Más adelante la app irá cogiendo fuerza y se irán añadiendo nuevas características.

Google Pay, un cambio de nombre necesario

Podría parecer que cambiar el nombre de Android Pay a Google Pay no era necesario. Pero sin ninguna duda, la gran G lo ha visto así. La marca Google es mucho más extensa que la marca Android, este servicio podría expandirse a otros sistemas operativos, o incluso a otros dispositivos que carecen de Android. También debemos hacer una mirada al futuro, donde Android solo podría ser un sistema operativo para móviles. Ya hemos visto planes de Google con Fuxia, su nuevo sistema operativo. De esta forma, podrán implementar Google Pay sin necesidad de crear ‘otro’ servicio de pagos exclusivamente para este sistema operativo.

Vía: Google España.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...