Cómo escribir una descripción para tus grupos de WhatsApp en Android

¿Estás abrumado por todos los grupos de WhatsApp en los que participas? ¿Has acabado mandado fotos, audios y toda clase de mensajes y contenidos de unos grupos a otros por puro despiste? En WhatsApp lo saben, y por ello han creado una función con la que dotar de descripción a los grupos. Algo realmente cómodo para repasar para qué es cada grupo, si existen normas de participación, o para hacer cualquier apunte que convenga tener a mano de todos los interlocutores. Así puedes redactar descripciones en tus grupos.

Lo primero que hay que saber es que WhatsApp ha activado esta función de momento solo para la última versión beta en Android. Es decir, una versión que aún está en fase de pruebas y que podría ser inestable o variar. De esta manera prueban las nuevas características antes de llevarlas al público general para pulir cualquier mal funcionamiento. De momento solo está disponible para Android y también en Windows Phone, y próximamente se activará en iPhone.

WhatsApp

Para conseguir esta función, como decimos, hay que ser betatester o probador de versiones beta. Solo tienes que acceder a la página de descarga de WhatsApp en Google Play Store, descender hasta encontrar la sección beta y apuntarse como usuario. En poco más de cinco minutos es posible volver a la página de descarga y hacerse con la versión 2.18.54 de WhatsApp Beta, que ya está disponible en todo el mundo.

Con ello ya deberías contar con la función disponible. Si no es el caso, prueba a acceder al menú Ajustes de tu móvil y buscar la sección aplicaciones. En la lista seleccionamos WhatsApp y atendemos al submenú Memoria, donde debemos borrar los datos de la aplicación. Eso sí, asegúrate antes de haber hecho copia de seguridad para no perder ningún mensaje. Cuando vuelvas a entrar en la aplicación la función ya estará activa.

Descripción para grupos

Ya solo queda entrar en uno de los grupos de WhatsApp, pulsar sobre su nombre y pasar a editar la nueva sección Descripción que aparece en esta pantalla. Aquí podemos redactar con todo tipo de tipografías (las mismas que en los mensajes) e incluso con emoticonos Emoji. Eso sí, solo si se es administrador del grupo.

El resto de usuarios pueden consultar la descripción con solo pinchar en el nombre del grupo, para ver todos los archivos compartidos y las frases redactadas por el o los administradores. Siempre visible para todos. Si se invita a algún nuevo participante vía enlace, esta persona podrá ver un mensaje anclado con la descripción del grupo. También se ve en otros apartados de la aplicación, por lo que es conveniente no publicar información sensible o privada en esta descripción.