5 aplicaciones Android para cambiar tu fondo de pantalla

Una de las cosas que más nos gustan en Android es su enorme versatilidad a la hora de personalizar hasta el más mínimo aspecto de nuestro teléfono. Gracias a los launchers disponibles en la tienda de aplicaciones podemos cambiar la forma de los iconos, el tamaño de la pantalla, añadir gestos para llamar a nuestros contactos favoritos… Todo un conjunto de elementos que  hacen que un teléfono sea diametralmente opuesto a otro, aunque pertenezcan a la misma marca y modelo.

Uno de los elementos que antes cambiamos cuando estrenamos un teléfono móvil es el fondo de pantalla. Hay quien prefiere colocar una foto personal y punto. Algo que le recuerde a un ser querido, su equipo de fútbol preferido, un actor o actriz predilectos… Pero quienes gustan de cambiar de tanto en tanto suelen echar mano de aplicaciones. Estas aplicaciones te permiten cambiar de fondos de pantalla y poder elegir entre cientos y cientos de modelos. Como para aburrirte.

Te dejamos, por lo tanto, con 5 aplicaciones Android para cambiar tu fondo de pantalla. Todas ellas son gratuitas aunque pueden contar con algún que otro ajuste premium de coste. Pero no te preocupes, podrás usarlas sin que te cuesten un duro.

Blacker

Si dispones de un teléfono con pantalla Super AMOLED o, simplemente, te gustan los fondos de pantalla oscuros, esta es tu aplicación para cambiar el fondo de pantalla. Además, colocar fondos de pantalla oscuros mejora la autonomía del móvil y ayuda a ahorrar batería, ya que los colores oscuros gastan menos batería que los claros.

Blacker está especializada en fondos de pantalla oscuros, clasificados en más de 20 categorías. En total, más de 1.000 fondos en los que predominan los negros más profundos, para sacarle el mayor partido a tu terminal con pantalla AMOLED. También son fondos que quedan bien en cualquier tipo de panel: son elegantes y sofisticados y, lo mejor de todo, son todos totalmente gratuitos.

5 aplicaciones Android para cambiar tu fondo de pantalla 1

Las categorías incluyen fondos de arquitectura, animales y pájaros, paisajes urbanos, minimalistas… Para poner un fondo, simplemente elegimos el deseado y pulsamos en ‘Set as wallpaper’. Podremos elegir si lo queremos en la pantalla de inicio, de bloqueo o ambas.

Blacker es una aplicación totalmente gratuita que puedes descargar hoy mismo en la tienda de aplicaciones de Android. Aunque contiene anuncios, por un importe de poco más de un euro podremos librarnos de ella, para siempre. Su archivo de instalación pesa poco menos de 3 MB.

Tapet

Una aplicación para cambiar el fondo de pantalla realmente original. Especialmente destinada a todas aquellas personas que gustan de patrones abstractos y colores llamativos. Con Tapet podremos generar cientos de fondos de pantalla, todos ellos únicos, con el simple movimiento de nuestro dedo. Si deslizamos el dedo hacia arriba, generamos uno nuevo; hacia abajo, volvemos al anterior; si deslizamos a la derecha, cambiamos solo los colores del fondo y si lo hacemos a la izquierda, lo que cambiamos es el patrón, pero mantenemos los colores.

tapet

Para colocar el fondo de pantalla elegido, solo debemos pulsar el botón de confirmación. Además, podemos elegir los colores que queremos en el fondo con el icono de paleta, la frecuencia de tiempo con la que queremos ver un determinado patrón, y el intervalo de tiempo en el que quieres que el fondo cambie. Sin tu hacer nada, tendrás cada cierto tiempo un fondo de pantalla distinto. Y sin necesidad de conexión a Internet.

Con el servicio premium tendremos acceso a todos los patrones, a crear tus propias paletas de color y aplicar fondos a la pantalla de bloqueo. Todo ello por un precio de 3.40 euros. Si así lo deseas, puedes mantener la versión gratis descargándola de este enlace. Su archivo de instalación tiene un peso de unos 9 MB.

Wallify

La tercera aplicación del día se llama Wallify. La principal novedad de esta estupenda aplicación de fondos de pantalla es que tú mismo podrás ser al autor de un fondo de pantalla para, posteriormente, subirlo a la aplicación. Y cuidado: aunque es muy completa, Wallify es poco intuitiva, al principio.

Nada más abrir la aplicación fijémonos en la parte inferior de la misma: tenemos cinco iconos bien diferenciados. Con el primero estaremos en la página de inicio. Luego, encontramos los fondos de pantalla más populares, en el icono de la llamita. Podemos acceder a estas pantallas deslizando el dedo o pulsando sobre el icono. Luego, en ‘Categorías’ encontraremos los fondos por temas y colores. Seguidamente, fondos de pantalla que hayamos marcado como favoritos y nuestra cuenta personal.

wallify

Cuando entramos en un fondo, podemos marcarlo como favorito, descargarlo o colocarlo inmediatamente. Es muy sencillo, solo pulsa en ‘Set’ y la aplicación hará el resto. Una aplicación gratuita aunque con anuncios, que podremos desactivar por 1.80 euros al mes. El archivo de instalación de Wallify tiene un peso de 5 MB.

Wonderwall

Vamos con la cuarta aplicación para cambiar el fondo de escritorio. Se llama Wonderwall y tiene estupendas críticas en la tienda de Android. Su principal atractivo es ofrecer imágenes en alta calidad de parajes del mundo: desiertos impenetrables, junglas frondosas, paisajes helados… Si eres un amante de la naturaleza más salvaje, Wonderwall es, sin duda, tu aplicación de fondos.

Dentro del apartado de categorías podemos navegar por fotos de montañas, cascadas, mares, puentes, carreteras, niebla, espacio o lugares urbanos. Cada uno de los fondos está valorado con estrellas por los usuarios, por lo que podrás colocar los más populares en tu propio móvil. Podemos decirle a la aplicación que, cada día, nos aplique un nuevo fondo. Cada día será una sorpresa nueva.

Con Wonderawall también podrás subir tus propias fotografías y, quien sabe, formar parte de su comunidad. Una aplicación totalmente gratuita, disponible ya en la tienda de aplicaciones Android y con un peso de 4.50 MB.

Kappboom

Esta es la última  de las aplicaciones de fondos de pantalla que te recomendamos hoy. Kappboom es gratuita y está repleta de fondos de pantalla en alta calidad primando las estampas bellas y preciosistas con una gran definición. Como gran novedad, desde esta aplicación podremos buscar fondos de pantalla alojados en páginas web como Picasa o Flickr. También podremos buscar fondos por etiquetas, colores o palabras clave.

kappboom

Para acceder a las categorías, pulsa en el icono de archivador que puedes ver en la página principal, en la parte superior de la misma, junto a la lupa. Kappboom es una aplicación gratuita, con anuncios, que puedes descargar desde este enlace. Su archivo de instalación pesa unos 7 MB.