WhatsApp se actualiza en iPhone para activar el cambio de llamada a videollamada

Hace un mes aproximadamente, desde esta misma página anunciábamos que WhatsApp había comenzado a implementar un botón conmutador para alternar entre la llamada y la videollamada. Es decir, si estabamos enfrascados en una conversación telefónica a través de la aplicación de WhatsApp y nos gustaría cambiar a la videollamada, podríamos hacerlo con una simple presión en pantalla. Antes, al contrario, teníamos que colgar la llamada con el usuario y retomarla pero a través de videollamada.

Cambia entre llamada y videollamada con un simple gesto

Ahora, los usuarios de WhatsApp en iPhone tienen ya habilitada esta útil herramienta, a partir de la versión 2.18.22 en iOS. Hay que advertir que esta utilidad va a estar disponible para todos, no es necesario que estéis inscritos en la comunidad Beta de WhatsApp, donde los usuarios podemos probar, antes que el público general, las novedades que van implementando. Esto lo hemos sabido gracias a la cuenta de Twitter de la página especializada en filtraciones de WhatsApp WABetaInfo.

Es de suponer que este nuevo botón conmutador también estará disponible para los usuarios del sistema operativo Android, aunque aún no se conocen fechas. Además de esta nueva herramienta, WhatsApp ha comenzado ya a probar, en el país asiático de India, el sistema de pagos a través de la misma aplicación, como hacemos ya con herramientas como Twyp de ING DIRECT. Una manera práctica y rápida de hacer pagos de poca cantidad a tus contactos, para cuando salgáis a cenar, compartáis algun servicio de streaming o tengáis que reunir el dinero para el amigo invisible.

Otra gran novedad de la aplicación es la referente a su versión de escritorio, WhatsApp Web. Al parecer, muy pronto podríamos realizar llamadas y videollamadas, directamente, a través de su versión en PC. Se trataría, sin duda, de un gran avance, y asemejaría WhatsApp a otras aplicación de ordenador para realizar videollamadas como Skype. Eso sí, WhatsApp Web, aunque ofrece algunas ventajas con respecto a la versión aplicación, aún tiene que crecer mucho. Basta con echar un vistazo a la aplicación de Telegram para darse cuenta que aún tiene que trabajar bastante en ella.