Like, una aplicación para crear vídeos musicales como Musical.ly

Si lo tuyo es hacer videos musicales, pero estás un poco cansado de las mismas aplicaciones de siempre, te presentamos ‘Like’, una aplicación con mil y una posibilidades y  una gran comunidad social detrás de ella. Su uso puede parecer, al principio, un poco lioso y embarullado, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente, hay que tener en cuenta que podremos hacer y editar videos y, posteriormente, colgarlos en la propia app y ver los de los demás. Ah, e interactuar con el resto de creadores, claro.

Así es Like, la nueva rival de Musical.Ly

La aplicación en cuestión se llama Like y hace muy poco hizo su irrupción en el sistema operativo de Android. Su archivo de instalación es de poco menos de 40 MB así que en tu mano está descargarla con datos o  bajo conexión WiFi. Una vez instalada, damos los permisos (localización,  nos suscribimos y comenzamos a realizar nuestro primer vídeo.

Lo primero que nos va a ofrecer la app es a realizar nuestro primer vídeo con efectos Magia 4D (podrás desaparecer mágicamente, entre otros efectos sorprendentes). Para ello, debemos, nuevamente, dar permisos y, posteriormente, comenzamos a hacer el vídeo. Es muy sencillo: debemos colocar el móvil en una superficie estable, grabar sin estar nosotros en plano, luego ya nos grabamos delante de la cámara y elegimos la música que queremos tener de fondo.

Editar el vídeo parece complicado, pero no lo es. Simplemente, hay que echarle imaginación. Tenemos que aplicar el efecto que queramos dejándolo pulsado el tiempo que queramos que se aplique. Luego, podemos elegir otro efecto y, así, sucesivamente. Aunque, si prefieres, primero, echar un vistazo a la aplicación en general, nosotros te hacemos un tour guiado por la misma.

like menu inicio

Like es también una red social como Instagram o Snapchat

La pantalla principal está dedicada a los vídeos más populares de los usuarios, los sigas tú o no. Puedes navegar entre sus miniaturas bajando la pantalla, o verlos a pantalla completa: desliza hacia arriba si quieres ver más vídeos. Además, puedes ver en el menú superior otras dos secciones: Último y Global. Aquí puedes ver los últimos vídeos subidos y los del resto del mundo, pudiendo elegir país.

En la parte inferior vamos a poder realizar los vídeos. Si pulsamos el botón central podremos elegir primero la música y luego hacer el vídeo o viceversa. En la pantalla de creación del vídeo, podemos elegir máscaras para nuestra cara en el botón de emoticono o cambiar entre vídeo normal y Magia 4D, como hemos visto antes. En el menú lateral de la pantalla de cámara tenemos para elegir entre frontal y trasera, retoque de piel para salir más guapos que nunca.

like interfaz

Además, si te has fijado bien, puedes elegir la velocidad a la que quieres que vaya el vídeo: puedes elegir entre despacio, rápido, time lapse o velocidad normal.

Además, en el menú inferior podemos ver vídeos de usuarios por hashtags y también seguirlos, como hacemos en Instagram. Como red social que también es, en Like puedes seguir a multitud de creadores con los que podrás interactuar. En la pantalla principal puedes comprobar tus nuevas notificaciones, las veces que han visto tu vídeo y cuánto de popular ha sido.

En la pantalla principal, además, puedes acceder a tu perfil, ver cuántas personas te siguen o a las que sigues tú, ver todos tus vídeos, mensajes… podríamos definirla, claramente, como una mezcla entre Musical.Ly e Instagram.

Esto es todo lo que ofrece Like, la nueva aplicación musical que quiere hacerla la competencia a Musical.Ly. ¿Logrará su objetivo?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp