Así es el nuevo menú de notificaciones de Google Play Store

Atención, tenemos novedades sobre una nueva característica que está a punto de aterrizar en la Google Play Store. La tienda de aplicaciones de Google podría contar en breve con una nueva característica.

Algunos usuarios han podido comprobar que justo debajo del espacio Mis aplicaciones y juegos de la Google Play Store existe una nueva sección. Se trata de un espacio enteramente dedicado a las notificaciones.

Bautizado sencillamente como ‘Notificaciones’, serviría a los usuarios para recibir mensajes en los que se les advierte sobre noticias relacionadas con las aplicaciones y juegos que ya tiene instalados en el dispositivo.

notificaciones

Alertas y notificaciones en la Google Play Store

Todo lo que hay que hacer para echar un vistazo a las notificaciones es acudir a ese apartado. Verás todo tipo de alertas – cuando se produzcan – sobre las características de las aplicaciones que tienes instaladas, novedades que llegan con las actualizaciones o cosas que debes saber sobre los juegos a los que estás enganchado.

Estas notificaciones, eso sí, podrán configurarse fácilmente a través de la sección de Configuración. De este modo, el usuario tendrá la oportunidad de elegir si quiere recibir noticias sobre la actualizaciones pendientes y las ofertas o promociones que cada juego decida poner en marcha.

De momento, no todos los usuarios están en disposición de disfrutar de esta sección. Parece que lo que está haciendo Google ahora mismo es realizar distintas pruebas con una muestra reducida de usuarios de Android. Se espera, no obstante, que una vez terminados los tests, el nuevo menú de notificaciones llegue todos los dispositivos con Android.

Si sueles estar al día de todas las novedades que traen tus apps o si, por lo contrario, no te importan lo más mínimo, puede que esta sección sea un invento poco fructífero para ti. Todo lo que tendrás que hacer es acudir a los ajustes para desactivar las notificaciones. No vaya a ser que esto se convierta ahora en una nueva molestia para los usuarios.