Google Motion Stills ahora cuenta con pegatinas de Realidad Aumentada

La aplicación Google Motion Stills, especializada en capturar vídeos con estabilización de imagen y luego convertirlas en GIF, llega a su versión 2.0 con nueva interfaz y pegatinas de realidad aumentada incluidas. Si no conoces esta aplicación, vamos a contarte qué podemos encontrar en ella y cómo usarla.

Descarga e instala Google Motion Stills 2.0

Antes que nada, deberemos visitar su página en la tienda de aplicaciones de Google Play para descargar su archivo de instalación. Accedemos a este enlace y descargamos. La aplicación es totalmente gratuita, sin anuncios, y tiene un peso de 18 MB, por lo que podrás descargarla con datos móviles sin que sea demasiado gasto. Ojo, la versión que dispone de la nueva interfaz y las pegatinas de realidad aumentada es la 2.0 y pesa unos 13 MB. Si no es la que está disponible en la Play Store, puedes descargarla de un repositorio fiable como APK Mirror en este enlace.

Una vez que la tengamos instalada, entramos dentro. Su interfaz es muy clara y sencilla: se abre una app de cámara, con su visor y su obturador y  una serie de secciones que se desplazan lateralmente, recordando el diseño al que tenemos en las Stories de Instagram. Estas secciones son:

Modo de realidad aumentada

La gran novedad de la versión 2.0 de Google Motion Stills. Si eliges esta modalidad, podrás incluir divertidos animales y bichos dentro de tus GIF animados. Estas pequeñas criaturas están encerradas en un globo: solo debemos elegir la que más nos guste (una gallina, un dinosaurio, un extraterrestre, una bola del mundo, un robot o un hombrecito de gengibre) y colocarlo donde más nos guste.

Google Motion Stills ahora cuenta con pegatinas de Realidad Aumentada 1

Apunta con la cámara, pulsa en la pantalla donde queremos situar el animal u objeto y listo. Ahora podremos hacerlo rotar o cambiarlo de tamaño con un gesto de pinza de dos dedos. Posteriormente, compartiremos el vídeo que hemos hecho en formato vídeo o GIF, según como prefiramos.

Motion Still

El modo principal de la aplicación. Con esta función podremos crear pequeños clips de vídeo, tanto con la cámara trasera como con la delantera y, posteriormente, compartirlo en formato vídeo o GIF con nuestros amigos en WhatsApp o redes sociales. Es muy sencillo hacer: simplemente, pulsa el obturador y captura aquello que desees. Una vez termine, elegimos su miniatura y compartimos en apps de terceros, ya sea convirtiéndolo en GIF o vídeo.

Avance Rápido

Lo que en inglés conocemos como Time Lapse. En este apartado podremos hacer vídeos más largos, que luego se acortarán en duración al aplicar un filtro de cámara rápida. Puedes usar, asimismo, tanto la cámara delantera como la trasera. Captura lo que desees pulsando el botón obturador. Cuando desees parar, vuélvelo a pulsar. Luego, comparte el vídeo que has hecho a través de WhatsApp u otras redes. Antes de hacerlo, puedes modificar la velocidad a la que irá el vídeo. Puedes dejarlo a una velocidad normal, doblar su velocidad, cuadriplicarla e incluso aumentarla hasta 8 veces. También puedes activar un bucle en el que el vídeo vaya hacia delante y atrás continuamente.

https://giphy.com/gifs/l0NgRMCTqhjR9l6CI

Ajustes de Google Motion Stills

En la página principal, si pulsamos el icono de engranaje, accedemos a los ajustes de la aplicación. En esta sección podremos:

Prueba ahora Google Motion Stills y añade dinosaurios y gallinas a todos tus vídeos.