Las 5 mejores aplicaciones para retocar tus fotos para Instagram

La red social de los filtros es una herramienta perfecta para los amantes del postureo. Instagram es una aplicación con la que podemos subir imágenes y embellecerlas. Pero a veces no es suficiente. La aplicación contiene algunos filtros, pero para muchos puede quedarse corta.

Y es aquí donde juegan un papel fundamental las aplicaciones complementarias. Las que te presentamos a continuación son las mejores, porque contienen un montón de filtros y opciones de edición que no encontrarás en el Instagram básico.

Ten en cuenta que todas son gratuitas. Así que podrás descargarlas e instalarlas en tu dispositivo. Cuando hayas editado las imágenes, podrás compartirlas directamente en Instagram.

afterlight

1. Afterlight

Empecemos por Afterlight, una aplicación con la que podrás editar tus imágenes con un montón de herramientas y filtros. Lo que te encontrarás nada más empezar es la posibilidad de subir imágenes o hacer capturas sin necesidad de registrarte. A continuación, podrás empezar a aplicar filtros.

Tienes un total de 15 herramientas de ajustes, 59 filtros y 66 texturas diferentes. Se incluyen opciones para recortar y transformar las imágenes, así como un total de 77 marcos divertidos, elegantes y simpáticos para usar con tus fotos. Y luego compartirlas a través de Instagram.

Descargar Afterlight

Boomerang

2. Boomerang

¿Te gustaría hacer vídeos en lugar de fotos? Pues en este caso tienes que descargar Boomerang. Se trata de una aplicación con la que podrás hacer capturas rápidas y publicarlas en Instagram. Todo lo que tienes que hacer es hacerte un selfie moviéndote, haciendo caras o cualquier otro gesto rápido.

También puedes grabar a otras personas u objetos. Cuando hayas terminado, Boomerang procesará la imagen y te ofrecerá un vídeo sin sonido. Una animación rápida o algo parecido a un GIF que luego podrás compartir con tus amigos o seguidores.

Descargar Boomerang

snapseed

3. Snapseed

Sigamos ahora con otra aplicación de calidad, con la que también puedes realizar capturas y editar imágenes para publicar en la red social Instagram. Se llama Snapseed y nos ofrece la posibilidad de rescatar fotografías guardadas en la galería del dispositivo.

Cuando hayas elegido la imagen que quieres editar, tendrás a tu alcance un buen número de filtros que puedes aplicar a la imagen. Los tienes dentro del apartado de Diseños. Pero hay más. Lo bueno de Snapseed es que nos ofrece un plantel inmenso de herramientas para editar con más acierto. Así, si pulsas en la sección de Herramientas, te encontrarás con infinidad de opciones. Tienes quitamanchas, efecto vintage, drama, grano de película, retrato, etcétera.

Descargar Snapseed

foodie

4. Foodie

Puede que seas un Instagrammer de pro. Pero si además eres un amante de la comida y de la fotografía gastronómica, no puedes perderte Foodie. Porque se trata de una aplicación imprescindible para todos aquellos que disfrutan compartiendo en Instagram imágenes de platos de lo más suculentos.

Lo que verás, justo después de capturar la foto (o rescatarla de la galería) son una serie de filtros inspirados en la comida. Así, tendrás la oportunidad de aplicar filtros para dulces, pasta, refrescos o carne. Y acertar al máximo en la manera de mostrarlos a través de Instagram. Además, también podrás modificar otros parámetros de la instantánea, como por ejemplo la luz o el contraste.

Descargar Foodie

prisma

5. Prisma

Y terminamos con Prisma, otra aplicación muy famosa, por espectacular. Se trata de una herramienta especialmente pensada para artistas o personas con inquietudes en el mundo del arte. Lo que hace esta aplicación es transformar nuestras instantáneas en imágenes inspiradas en los artistas más famosos.

Puedes hacer fotos al instante. O si lo prefieres, recuperar imágenes que tengas guardadas en la galería. A continuación, será cuestión de comenzar a aplicar los filtros que desees. Tienes infinidad de opciones y todas modificarán radicalmente el aspecto de tu instantánea.

Descargar Prisma